La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Los ‘Humanoides’ robaron la atención
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

‘Humanoides’
Riobamba/ Cientos de estudiantes se ubicaron en las instalaciones del edificio nuevo de la facultad de Ingeniería en Sistemas y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con la finalidad de observar la exposición de los robots y ‘Humanoides’ que algunos alumnos expusieron en la feria correspondiente al concurso de innovación de este centro académico nacional.

Inicio. Los estudiantes pusieron a punto las exposiciones, pero una que atrajo a la mayoría de alumnos fue la presentación de los robots que tienen en su interior algunos sistemas electrónicos, que solo los estudiantes politécnicos de esta facultad los saben manejar. Entonces empezó todo, la música actual elevó la tensión de los muchachos y, luego, vino la presentación de cuatro ‘Humanoides’ que, precisamente, son robots que hacen de todo; enseguida hubo gritos y muchos aplausos para sus compañeros.

Jornada.Pablo Lozada, coordinador de la facultad de Sistemas y Electrónica de la Espoch, que primero aseguró que la jornada se debió a la conmemoración del XLV aniversario de la Politécnica, la academia organizó diversos eventos. Entre los más importantes -precisó- fueron los concursos de Robótica, Telecomunicaciones y Programación, claro está, con sus respectivas conferencias y exposiciones, agregó.

Objetivo.Quisieron mostrar todo el trabajo a nivel de investigación que esta facultad desarrolla a diario. “Las autoridades establecieron estos nichos para que nuestros estudiantes y profesores demuestren sus trabajos de investigación”, añadió el coordinador. También se refirió al “orgullo” que sienten los politécnicos (docentes y estudiantes) porque son los campeones nacionales de Robótica.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» UE “Pensionado Olivo”: 66 años sirviendo al país
» Inti Sisa presentará bailes tradicionales
» Semana para el conocimiento
» Homenaje al docente innovador
» Donantes de sangre se suman a campaña
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR