La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Los ‘Humanoides’ robaron la atención
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

‘Humanoides’
Riobamba/ Cientos de estudiantes se ubicaron en las instalaciones del edificio nuevo de la facultad de Ingeniería en Sistemas y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con la finalidad de observar la exposición de los robots y ‘Humanoides’ que algunos alumnos expusieron en la feria correspondiente al concurso de innovación de este centro académico nacional.

Inicio. Los estudiantes pusieron a punto las exposiciones, pero una que atrajo a la mayoría de alumnos fue la presentación de los robots que tienen en su interior algunos sistemas electrónicos, que solo los estudiantes politécnicos de esta facultad los saben manejar. Entonces empezó todo, la música actual elevó la tensión de los muchachos y, luego, vino la presentación de cuatro ‘Humanoides’ que, precisamente, son robots que hacen de todo; enseguida hubo gritos y muchos aplausos para sus compañeros.

Jornada.Pablo Lozada, coordinador de la facultad de Sistemas y Electrónica de la Espoch, que primero aseguró que la jornada se debió a la conmemoración del XLV aniversario de la Politécnica, la academia organizó diversos eventos. Entre los más importantes -precisó- fueron los concursos de Robótica, Telecomunicaciones y Programación, claro está, con sus respectivas conferencias y exposiciones, agregó.

Objetivo.Quisieron mostrar todo el trabajo a nivel de investigación que esta facultad desarrolla a diario. “Las autoridades establecieron estos nichos para que nuestros estudiantes y profesores demuestren sus trabajos de investigación”, añadió el coordinador. También se refirió al “orgullo” que sienten los politécnicos (docentes y estudiantes) porque son los campeones nacionales de Robótica.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
» Violencia a niños preocupa a Comité
» Una verdadera fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR