La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Los ‘Humanoides’ robaron la atención
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

‘Humanoides’
Riobamba/ Cientos de estudiantes se ubicaron en las instalaciones del edificio nuevo de la facultad de Ingeniería en Sistemas y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con la finalidad de observar la exposición de los robots y ‘Humanoides’ que algunos alumnos expusieron en la feria correspondiente al concurso de innovación de este centro académico nacional.

Inicio. Los estudiantes pusieron a punto las exposiciones, pero una que atrajo a la mayoría de alumnos fue la presentación de los robots que tienen en su interior algunos sistemas electrónicos, que solo los estudiantes politécnicos de esta facultad los saben manejar. Entonces empezó todo, la música actual elevó la tensión de los muchachos y, luego, vino la presentación de cuatro ‘Humanoides’ que, precisamente, son robots que hacen de todo; enseguida hubo gritos y muchos aplausos para sus compañeros.

Jornada.Pablo Lozada, coordinador de la facultad de Sistemas y Electrónica de la Espoch, que primero aseguró que la jornada se debió a la conmemoración del XLV aniversario de la Politécnica, la academia organizó diversos eventos. Entre los más importantes -precisó- fueron los concursos de Robótica, Telecomunicaciones y Programación, claro está, con sus respectivas conferencias y exposiciones, agregó.

Objetivo.Quisieron mostrar todo el trabajo a nivel de investigación que esta facultad desarrolla a diario. “Las autoridades establecieron estos nichos para que nuestros estudiantes y profesores demuestren sus trabajos de investigación”, añadió el coordinador. También se refirió al “orgullo” que sienten los politécnicos (docentes y estudiantes) porque son los campeones nacionales de Robótica.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Unach: Cambios en Comunicación
» Jubilados de fiesta
» El colegio: “la etapa más hermosa de mi vida”
» La mujer era encargada de producir el “oro blanco”
» “La salud, el tesoro más grande del ser humano”
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
Hace 2 horas
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
Hace 2 horas
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
Hace 2 horas
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
Hace 2 horas
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Gabriela llegó a un acuerdo y busca un sitio
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
72% menos hielo en 54 años
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR