La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Cortaron los árboles!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

Foto// RZA-La Prensa
Riobamba/ De nuevo en el barrio Maestros de Chimborazo, la misma situación hay en el parque central de esta localidad. Ahora golpeamos las puertas de algunos vecinos, quienes informaron que pidieron autorización a la entidad correspondiente para cortar los árboles, según contaron; las ramas estaban crecidas y no querían que algo pase a sus casas, como le pasó el sitio donde cayó uno en los aguaceros torrenciales, agregaron los moradores.

Sitio.
 Es impresionante mirar el escenario en el que se encuentra el parque donde todavía hay personas que se divierten, como los niños que luego de clases, corren a jugar a “las bolas”, en la tierra de la cancha deportiva del lugar. 

Situación. A eso, de tanto golpear una puerta de color blanco salió Fernando Vivar, vecino que confirmó que la localidad es el barrio en mención. El morador manifestó que “el problema fue que las ramas de los árboles de pino que los mismos vecinos sembramos hace tiempo, crearon dificultades y para prevenir cualquier accidente primero pedimos permiso municipal y llegaron a tumbar los más peligrosos”. Al interior del parque siguen regados los desperdicios y Vivar comentó que parte de la madera de los cortes servirán para elaborar banquetas para el sitio y “lo demás queremos vender”, porque reiteró que ellos sembraron. “Una señorita, supongo del Municipio, vino y dijo que eso estaba mal hecho, porque el árbol de pino no es para sembrar en los parques”. Luego aseguró que la próxima semana retirarán los desechos. 

Obra. Mientras tanto, Edwin Salazar, otro vecino, confirmó que el corte de los referidos árboles fue por el crecimiento peligroso. “Hubo problemas hasta con las raíces, y por eso sacaron permisos para hacer el trabajo”. Edwin Salazar expresó que “ahora solo es cuestión de los dirigentes, porque dijeron que venderán los troncos y con el recurso harán algo bueno para el barrio”.

Pedido.Después habló Carlos Yautibug, habitante que tiene una carpintería, recordó la caída del árbol junto a un contenedor público y, producto de esto, destruyó una parte del adoquinado de la acera que corresponde a las calles José de Peralta y Pedro Franco del vecindario. Entonces confirmó que “unos vecinos hicieron tumbar los árboles, porque se estaba perdiendo la visibilidad de las casas frente al parque, porque de repente si llueve, y con los fuertes vientos, podían caer en las casas”. Yautibug aseveró que aún no se sabe nada, y los moradores que esperan que la situación se resuelva pronto. También piden a las autoridades del Ayuntamiento local que rehabiliten el parque lo antes posible.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Vecinos se oponen a un “miniterminal”
» ¡El plazo vence mañana!
» El aborto pasa, pero no se habla de ello
» Vacantes en los mercados
» Rueda de prensa previo a festejos
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Argentinos y Eugenio Espejo. No existen heridos solo daños materiales.
Hace 10 horas
Comienza rendición de cuentas en Chambo. Encabeza el evento Rodrigo Pazmiño, alcalde del cantón.
Hace 10 horas
Difunden las primeras imágenes de CCTV de Salman Abedi, el atacante de Manchester, en la noche del atentado.
Hace 10 horas
Venezolanos protestan en Madrid contra la "dictadura" de Nicolás Maduro.
Hace 10 horas
» Noticias màs vistas
Supuestos “brujos” son retenidos
Ni los colegios se libran de la venta de ¡droga!
¡Nuevo cambio!
El parque Guayaquil y su situación actual
Detención genera expectativa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR