La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cuide su vehículo y evite un ilícito
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 8/5/2017

Las medidas seguridad son indispensables.

Los robos de accesorios o de vehículos en la localidad continúan generando inquietud en la ciudadanía y, ante ello, los agentes especializados de la Policía Nacional ejecutan constantes seguimientos a sospechosos que se dedica a cometer tales delitos. Hace tres semanas tres ciudadanos, que se dedicaban al robo de vehículos, fueron detenidos y, hasta el momento, se han recuperado 55 autos.

Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo (PJ), manifestó que el trabajo es constante para ubicar a las personas que se dedican a ese delito. Además, recordó que el miércoles 21 de abril, del presente año, se reportó el robo de un automotor azul en el sector del Hospital Provincial Docente “Riobamba” y, luego de las indagaciones por el grupo de inteligencia, en primera instancia pudieron dar con el paradero de tres ciudadanos, específicamente en el barrio Bellavista, a una cuadra de las canchas deportivas de esa zona.

Calderón puntualizó que al día siguiente, luego de haberse reportado el robo de dicho automotor (jueves 20 de abril), los agentes, tras la pista, hallaron a los sospechosos en el instante que sacaban el vehículo robado, y por esa razón se les arrestó.

El jefe de la PJ también enfatizó que uno de los sospechosos de esta presunta banda delictiva, que ahora ya fue desarticulada, trabajaba en un local de alarmas para autos. “Obviamente tenía los controles y sabía cómo desactivar dichas alarmas, pero, al momento, están bajo órdenes de las autoridades competentes y dentro del proceso investigativo”, dio a conocer.

Cabe indicar que los tres detenidos son familia y mayores de edad. “Dentro de las primeras indagaciones, los detenidos indicaron que robaron ese automotor por necesidad y por unas pensiones alimenticias, pero conforme vaya la investigación se conocerá qué fue lo que pasó”, subrayó el oficial de Policía.

Finalmente, Calderón recordó que en las últimas festividades de Riobamba (abril), solamente hubo cuatro vehículos robados en diferentes sectores, por lo que se indaga. Además, resaltó que por medio de los trabajos policiales, hasta la fecha, se ha recuperado en la provincia de Chimborazo 55 automóviles que fueron reportados como robados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOperativos
+ Noticias
» Familiares en espera de respuestas
» ¡Bryan estará en prisión 25 años!
» Operativos para garantizar la seguridad
» Carros incautados y un local clausurado
» ¡Un ataque epiléptico casi le cuesta la vida!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Argentinos y Eugenio Espejo. No existen heridos solo daños materiales.
Hace 10 horas
Comienza rendición de cuentas en Chambo. Encabeza el evento Rodrigo Pazmiño, alcalde del cantón.
Hace 10 horas
Difunden las primeras imágenes de CCTV de Salman Abedi, el atacante de Manchester, en la noche del atentado.
Hace 10 horas
Venezolanos protestan en Madrid contra la "dictadura" de Nicolás Maduro.
Hace 10 horas
» Noticias màs vistas
Supuestos “brujos” son retenidos
Ni los colegios se libran de la venta de ¡droga!
¡Nuevo cambio!
El parque Guayaquil y su situación actual
Detención genera expectativa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR