La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cuide su vehículo y evite un ilícito
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 8/5/2017

Las medidas seguridad son indispensables.

Los robos de accesorios o de vehículos en la localidad continúan generando inquietud en la ciudadanía y, ante ello, los agentes especializados de la Policía Nacional ejecutan constantes seguimientos a sospechosos que se dedica a cometer tales delitos. Hace tres semanas tres ciudadanos, que se dedicaban al robo de vehículos, fueron detenidos y, hasta el momento, se han recuperado 55 autos.

Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo (PJ), manifestó que el trabajo es constante para ubicar a las personas que se dedican a ese delito. Además, recordó que el miércoles 21 de abril, del presente año, se reportó el robo de un automotor azul en el sector del Hospital Provincial Docente “Riobamba” y, luego de las indagaciones por el grupo de inteligencia, en primera instancia pudieron dar con el paradero de tres ciudadanos, específicamente en el barrio Bellavista, a una cuadra de las canchas deportivas de esa zona.

Calderón puntualizó que al día siguiente, luego de haberse reportado el robo de dicho automotor (jueves 20 de abril), los agentes, tras la pista, hallaron a los sospechosos en el instante que sacaban el vehículo robado, y por esa razón se les arrestó.

El jefe de la PJ también enfatizó que uno de los sospechosos de esta presunta banda delictiva, que ahora ya fue desarticulada, trabajaba en un local de alarmas para autos. “Obviamente tenía los controles y sabía cómo desactivar dichas alarmas, pero, al momento, están bajo órdenes de las autoridades competentes y dentro del proceso investigativo”, dio a conocer.

Cabe indicar que los tres detenidos son familia y mayores de edad. “Dentro de las primeras indagaciones, los detenidos indicaron que robaron ese automotor por necesidad y por unas pensiones alimenticias, pero conforme vaya la investigación se conocerá qué fue lo que pasó”, subrayó el oficial de Policía.

Finalmente, Calderón recordó que en las últimas festividades de Riobamba (abril), solamente hubo cuatro vehículos robados en diferentes sectores, por lo que se indaga. Además, resaltó que por medio de los trabajos policiales, hasta la fecha, se ha recuperado en la provincia de Chimborazo 55 automóviles que fueron reportados como robados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOperativos
+ Noticias
» ¡Atropelló y luego se volcó!
» Controles para garantizar la seguridad
» ¡La muerte ronda en la vía!
» Mujer murió en departamento
» El feriado dejó algunas novedades de importancia
 
 
» Últimas Noticias
Representantes de organizaciones indígenas de tres provincias de la Sierra analizaron propuestas para el proceso de diálogo con el gobierno. Uno de los ejes es el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.
22.8.2017
Andrés Espinoza, presidente de la FEUE filial Riobamba, lamentó que la sociedad vea como natural la violencia contra la mujer. Señaló que ningún estamento de la universidad ha organizado una campaña en contra de este mal social.
22.8.2017
La Copertativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema inició el proceso de elecciones para los nuevos representantes a la Asamblea general de socios. Este miércoles 23, a las 111:00,se realizará una rueda de prensa para informar del proceso electoral
22.8.2017
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano organiza para el miércoles 23 de agosto, organiza la entrega masiva de escrituras.
22.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR