La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Trato Hecho
Triunfa iniciativa sobre la inclusión
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 5/5/2017

Inclusión a personas con discapacidad.

El proyecto “Espoch inclusiva” ganó el primer lugar entre cuarenta universidades en una convocatoria realizada por la Unesco y la Senescyt a fin de promover la inclusión para personas con discapacidad.

Jessenia Moreano, alumna de octavo semestre de Ingeniería de Empresas e integrante del grupo ganador, comentó que se reunieron cuatro politécnicos de distintas niveles y escuelas para concretar la iniciativa, tras convivir con compañeros con discapacidad y ser testigos de los problemas que tienen al momento de permanecer dentro de la Escuela Politécnica.

 “Nuestra iniciativa fue crear un club con el fin de empadronar a todas las personas con estas capacidades diferentes, para promover la inclusión”, indicó Moreano. El grupo recién recibió la notificación y está previsto el acto de entrega de un reconocimiento en Quito. El grupo está conformado por Andrés Veloz, de la escuela de Diseño Gráfico; Jessenia Moreno; Johnny Jiménez, estudiante de primer semestre de la escuela de Ingeniería de Empresas; y, Víctor Huacanés. “Nos encargamos del área gráfica. La intención del club es invitar a todas las personas que se interesen, con o sin discapacidades. Queremos hacer una Politécnica inclusiva”, destacó Veloz.

Por parte de la planta docente participaron tres mentores. Uno de ellos es Juan Carlos Pomaquero. “Llegó una iniciativa desde la Unesco y la Senescyt para observar las mejores prácticas en inclusión dentro de las universidades. Los docentes trabajamos con los estudiantes, dos de las cuales presentan una discapacidad; armamos el proyecto, lo subimos a la plataforma y resultamos ganadores del primer lugar”, indicó Pomaquero.

El maestro considera que este tipo de iniciativas fortalecen la educación superior, hace más inclusiva y brinda más oportunidades a personas con algún tipo de discapacidad. Johnny Jiménez se moviliza en una silla de ruedas e integró el equipo. “El proyecto tiene la finalidad de eliminar barreras”, destacó al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEspoch
+ Noticias
» Festival de Platos Típicos 2017
» “Reactivar la economía”
» Las "huecas" de la ciudad
» “Bono no hace crecer”
» Hornados Anita, un festín para todos los días
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
Hace 2 horas
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
Hace 2 horas
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
Hace 2 horas
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
Hace 2 horas
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Gabriela llegó a un acuerdo y busca un sitio
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
72% menos hielo en 54 años
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR