La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Trato Hecho
Triunfa iniciativa sobre la inclusión
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 5/5/2017

Inclusión a personas con discapacidad.

El proyecto “Espoch inclusiva” ganó el primer lugar entre cuarenta universidades en una convocatoria realizada por la Unesco y la Senescyt a fin de promover la inclusión para personas con discapacidad.

Jessenia Moreano, alumna de octavo semestre de Ingeniería de Empresas e integrante del grupo ganador, comentó que se reunieron cuatro politécnicos de distintas niveles y escuelas para concretar la iniciativa, tras convivir con compañeros con discapacidad y ser testigos de los problemas que tienen al momento de permanecer dentro de la Escuela Politécnica.

 “Nuestra iniciativa fue crear un club con el fin de empadronar a todas las personas con estas capacidades diferentes, para promover la inclusión”, indicó Moreano. El grupo recién recibió la notificación y está previsto el acto de entrega de un reconocimiento en Quito. El grupo está conformado por Andrés Veloz, de la escuela de Diseño Gráfico; Jessenia Moreno; Johnny Jiménez, estudiante de primer semestre de la escuela de Ingeniería de Empresas; y, Víctor Huacanés. “Nos encargamos del área gráfica. La intención del club es invitar a todas las personas que se interesen, con o sin discapacidades. Queremos hacer una Politécnica inclusiva”, destacó Veloz.

Por parte de la planta docente participaron tres mentores. Uno de ellos es Juan Carlos Pomaquero. “Llegó una iniciativa desde la Unesco y la Senescyt para observar las mejores prácticas en inclusión dentro de las universidades. Los docentes trabajamos con los estudiantes, dos de las cuales presentan una discapacidad; armamos el proyecto, lo subimos a la plataforma y resultamos ganadores del primer lugar”, indicó Pomaquero.

El maestro considera que este tipo de iniciativas fortalecen la educación superior, hace más inclusiva y brinda más oportunidades a personas con algún tipo de discapacidad. Johnny Jiménez se moviliza en una silla de ruedas e integró el equipo. “El proyecto tiene la finalidad de eliminar barreras”, destacó al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEspoch
+ Noticias
» Festival de Platos Típicos 2017
» “Reactivar la economía”
» Las "huecas" de la ciudad
» “Bono no hace crecer”
» Hornados Anita, un festín para todos los días
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR