La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Violencia termina en muerte
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 4/5/2017

"Una sociedad que vive en el patriarcado".

El asesinato de una joven de 23 años ha causado reacciones, ya que no sería el primer caso en la ciudad. Además, el hecho da muestras de que la violencia de género está presente en esta sociedad y, por ello, colectivos en pro de erradicar la violencia han buscado espacios para informar a la juventud y erradicar el problema, pero no han recibido apoyo. Cabe subrayar que un proyecto de ordenanza para sancionar el acoso callejero fue archivado en el Gobierno Municipal.

Jóselyn Aguilar, directora del movimiento “Juventud Contracorriente”, señaló que si bien este es el tercer caso de posible femicidio, existen otros casos que no se evidencian. “Como movimiento tenemos conocimiento de muchos otros casos de violencia que no se dan a conocer; tristemente en el sector rural la violencia está muy arraigada y casi no se hace nada por eliminarla”, dijo.

La activista explicó que uno de los principales factores para que exista violencia es la forma en que la sociedad nos ha seguido educando. “Lastimosamente, dentro de los hogares seguimos educado a nuestros niños bajo un modelo patriarcal, no les enseñamos a los niños que debemos respetar a las mujeres no por el hecho de ser mujer sino porque es un ser humano; y todos somos exactamente iguales”, reiteró Aguilar.

Jaír Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos de la Espoch (Fepoch), dio a conocer que Maybe L., la joven asesinada el lunes pasado, era una estudiante destacada de la Politécnica. “Lo que más nos dolió es la lucha diaria que ella desempeñaba, pues, precisamente era delegada de la Secretaría de la Mujer Politécnica, ente dedicado a erradicar la violencia contra las mujeres”, manifestó el dirigente estudiantil. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoViolencia de Género
+ Noticias
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
» Violencia a niños preocupa a Comité
» Una verdadera fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR