La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Violencia termina en muerte
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 4/5/2017

"Una sociedad que vive en el patriarcado".

El asesinato de una joven de 23 años ha causado reacciones, ya que no sería el primer caso en la ciudad. Además, el hecho da muestras de que la violencia de género está presente en esta sociedad y, por ello, colectivos en pro de erradicar la violencia han buscado espacios para informar a la juventud y erradicar el problema, pero no han recibido apoyo. Cabe subrayar que un proyecto de ordenanza para sancionar el acoso callejero fue archivado en el Gobierno Municipal.

Jóselyn Aguilar, directora del movimiento “Juventud Contracorriente”, señaló que si bien este es el tercer caso de posible femicidio, existen otros casos que no se evidencian. “Como movimiento tenemos conocimiento de muchos otros casos de violencia que no se dan a conocer; tristemente en el sector rural la violencia está muy arraigada y casi no se hace nada por eliminarla”, dijo.

La activista explicó que uno de los principales factores para que exista violencia es la forma en que la sociedad nos ha seguido educando. “Lastimosamente, dentro de los hogares seguimos educado a nuestros niños bajo un modelo patriarcal, no les enseñamos a los niños que debemos respetar a las mujeres no por el hecho de ser mujer sino porque es un ser humano; y todos somos exactamente iguales”, reiteró Aguilar.

Jaír Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos de la Espoch (Fepoch), dio a conocer que Maybe L., la joven asesinada el lunes pasado, era una estudiante destacada de la Politécnica. “Lo que más nos dolió es la lucha diaria que ella desempeñaba, pues, precisamente era delegada de la Secretaría de la Mujer Politécnica, ente dedicado a erradicar la violencia contra las mujeres”, manifestó el dirigente estudiantil. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoViolencia de Género
+ Noticias
» Necesidades de UE 21 de Abril de Flores
» Conferencias para prevenir consumo
» Largas filas para obtener boleto y viajar
» Vacunación continúa
» ¡Todo listo para el feriado!
 
 
» Últimas Noticias
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
Se registró un accidente de tránsito (atropello) en el sector de la vía entre San Luis y Punin. Una persona falleció producto del percance. Al momento los familiares cumplen con los procesos de Ley para retirar el cuerpo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba
14.2.2018
DIARIO LA PRENSA. HACE 26 AÑOS INICIÓ UN SUEÑO QUE HA PERMANECIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. CARLOS FREIRE HEREDIA FUNDÓ ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CRECIDO JUNTO A LA GENTE
14.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Polémica por cirugías
Ni los gendarmes se libran de los percances
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR