La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Alberto Caleris en Riobamba
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Será un "concierto íntimo".

El cantautor argentino, Alberto Caleris, se presentará hoy a las 19:00 horas en el Teatrino de la Casa de la Cultura de la “Sultana de los Andes”, en lo que él ha denominado un “gran concierto íntimo”.

El artista, quien vive hace muchos años en nuestro territorio y prácticamente se considera un ecuatoriano, recordó que él vino desde su país con un grupo musical con el que tenía algunos trabajos musicales, entre ellos “Cajita de Música” y “Oración a la Vida”. Considera que, de alguna manera, esas son las canciones que más le representan durante toda su historia. “Yo hace mucho que vivo en el país. Me muevo mucho, pero digamos que mi lugar de permanencia es en Quito”, explicó.

Sobre el tipo de música que él interpreta, comentó: “yo fusioné mucho la música argentina con los ritmos afros del Ecuador y hay un proyecto grande que se llama ‘Fiesta en el Mar’”, explicó.

El artista Caleris dijo que ha estado varias veces en la “Sultana”, pero que en esta ocasión no se pudo negar a un invitación hecha por Guillermo Montoya, expresidente provincial de la “Casa de Carrión”, a pesar que las condiciones no son las más especiales, porque no va a llegar con toda la gente que acompaña su espectáculo. Sin embargo, lo que hoy desea es recuperar el espacio para hablar del denominado “Concierto íntimo”.

Caleris, con su guitarra y un compañero de aventura más, interpretarán, además de Canchimalero, Sangre y Miel, Cajita, de Música, Oración, Florentino, Gente de América, Fiesta en el Mar, canciones típicas latinoamericanas y que sacan suspiros y recuerdos, como Zamba para Olvidar, pero también melodías de vals peruano o pasillo ecuatoriano. “Son canciones que vamos a compartir con Riobamba. Es un concierto que no pretende otra cosa que integrar a toda la gente que vaya”, dio a conocer.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAlberto Caleris
+ Noticias
» Segundas oportunidades
» Cuenca invita al feriado de mayo
» Ingenio y creatividad en la Fiesta de la Lectura
» ’Marianitas’ reconocieron a presidenta de Asamblea
» Saber actuar en alertas
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR