La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Controversia por la socialización de ordenanza
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Polémica por la socialización de ordenanza.

Hace 15 días el Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza que Regula la Utilización, Funcionamiento y Control del Centro de Faenamiento Municipal y la Plaza de Comercialización de Ganado en pie del cantón Riobamba. El concejal Orlando Chafla, presidente de la Comisión de Servicios Municipales, conjuntamente con Juan Carrasco, director de Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM-R); Wílliam Luzuriaga, administrador del Camal y personal técnico, realizaron la semana pasada una socialización para dar a conocer las diversas ventajas que brindará esta nueva normativa. Dentro de esta exposición se explicó que se realizaron 18 reuniones con todos los involucrados.

Al respecto, Roberto Falconí, representante de los introductores de ganado, comentó que tal socialización, por parte de Chafla, no existió. “Nosotros tuvimos una reunión con William Luzuriaga, administrador del Camal, en la que se explicó sobre el alza del costo de los boletos y de esto existe el registro de asistencia. También con Juan Carrasco, en ningún momento se mencionó sobre la actualización de la Ordenanza como manifiesta Orlando Chafla”, comentó el ciudadano, quien aseguró que dentro de la normativa no pusieron ni una sola sugerencia que tenían ellos porque nunca conversaron. “El documento de registro que tienen era para hablar sobre los nuevos precios, en la que participó Luzuriaga y técnicos de la Dirección Financiera”, enfatizó.

Falconí cuestionó a Chafla, acotando que el edil no conoce sus necesidades, como son baños o un lugar para cambiarse de vestimenta, entre otras cosas más, porque no conversaron con este sector. Este medio de comunicación acudió donde el concejal Chafla, quien desmintió las declaraciones de Falconí, porque una de las características de la Comisión de Servicios Municipales es la socialización. “Tenemos hasta los registros correspondientes. Es una socialización institucional, no de Orlando Chafla. Yo no tuve la reunión para informarles personalmente, pero sí el equipo técnico conformado por Wílliam Luzuriaga y Juan Carrasco. No necesariamente tenía que estar yo, porque somos un grupo de trabajo”, comentó el edil, mientras indicaba el documento en el que, en primera línea, constaba el nombre de Roberto Falconí. “Respetamos cualquier criterio, cualquier opinión de los ciudadanos, pero siempre se tiene que hablar con la verdad”, comentó.

Sobre las sugerencias que habrían hecho los introductores de ganado, el concejal argumentó que basta con ir a darse una vuelta por el Camal para que se evidencie la inversión pública que se ha hecho en este lugar. “Sí. Existen cosas que se tienen que ir corrigiendo o mejorando. De pronto están molestos porque antes ellos (introductores) cooperaban con su gente para realizar el faenamiento, pero hoy solo puede ingresar personal capacitado y con la ropa debida para realizar este trabajo”, finalizó Orlando Chafla. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoOrdenanzaCamal
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR