La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Hoy la verbena y mañana el baile en la 21 de Abril
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/4/2017

Foto// RZA-La Prensa
Riobamba/ En el barrio Veintiuno de Abril los moradores se juntaron para organizar la verbena nocturna por la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Tapi. Y en esta programación abrileña presentan hoy la celebración.

Verbena. Todos los habitantes del vecindario participarán en las vísperas de esta fecha tan transcendental. Hay en la noche las chamarascas respectivas y también la presentación de la Banda municipal. Además, compartirán de un festival multicolor de juegos pirotécnicos, contó Jorge Oña Domínguez, uno de los vecinos que se pusieron de acuerdo para festejar la noche anterior a la conmemoración del presente mes de abril. 

Festejo. Jorge Oña contó que es la primera ocasión que alrededor de 300 familias que viven en el barrio planificaron desarrollar la festividad. Los jóvenes del lugar también apoyan el acto y desde ayer dialogaban para todo salga bien, hoy en la programación. Para el viernes veintiuno de abril, Oña Domínguez afirmó que los vecinos también presentan el baile de unidad y confraternidad abrileña. 

Apoyo.Por ejemplo, decía el habitante que una persona que vive en el sector les proporcionó el disco móvil, otros podrán los tradicionales ‘canelazos’. De igual forma habrá la chamarrasca y los infaltables juegos artificiales. “Entre todos los vecinos nos hemos puesto de acuerdo porque, prácticamente, dirigencia formada con estatutos y reglamentos, no hay en el barrio”. Los moradores saldrán de sus casas para encontrarse en el parque Central del sitio a las 19:00 horas. “La Banda del Municipio nos dan una hora y ojalá pueda alargarse más tiempo para que los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de la verbena”, comentó Oña. Sin embargo, el bailoteo general será hasta las 02:00 horas del veintidós de abril. Hoy y el viernes se dedicarán a perifonear por las calles del barrio y lleguen con toda la familia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Vecinos piden más gestión!
» Estudiantes, víctimas de los conductores
» Arreglaron dos fugas de agua
» Arma de Caballería conmemoró su Día
» ¡Expectativa por los GPS!
 
 
» Últimas Noticias
Hoy se presentó la aplicación FEDOTAXIS en el auditorio del Sindicato de Choferes.
Hace 4 horas
"El cultivo de la música ayuda a la implementación de valores" según Lucy Sánchez, representante de corporación artística "Achik".
Hace 4 horas
"Eternamente Manuela", es la obra de teatro que se realiza en la Unidad Educativa San Vicente de Paúl.
Hace 4 horas
Personajes tradicionales de los "pases del niño" se exhiben en el Museo de la ciudad.
Hace 4 horas
» Noticias màs vistas
¡No pudo llegar hasta su familia!
¡Macají está listo!
Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
“Somos un solo Corazón”
Fueron sorprendidos con un auto robado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR