La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Casa por poco fue consumida
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/4/2017

El incendio fue controlado a tiempo.

En una vivienda situada cerca de las calles Tnte. Latus y Junín, por poco fue consumidas por las lenguas de fuego, pero ventajosamente y gracias a la alerta, las llamas fueron controladas en su totalidad por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, hasta el momento se presume que el conato de incendio habría sido por una fuga de gas, pero eso aún es indagado por los peritos de dicha institución.

Fue cerca de las 19:30 h del lunes cuando los propietarios y algunos moradores de la zona antes citada, alertaron sobre un incendio al 9-1-1, por esa situación, personal especializado del Cuerpo de Bomberos de la localidad se movilizaron al punto para tratar de sofocar las lenguas de fuego que consumían una cocina.

Tras algunos minutos, los bomberos consiguieron apagar el fuego y dieron las debidas recomendaciones a los propietarios de la vivienda afectada, la cual presentaba algunos daños.

Ante la duda de conocer con más detalles sobre la labor ejecutada en la noche del lunes se conversó con Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, quien manifestó que el personal bomberil de San Alfonso acudió al punto con una autobomba y una ambulancia y atacaron el fuego que se observó en el interior de una cocina. “Algunos enseres y equipos de cocina se vieron afectados, pero con fortuna los compañeros controlaron el fuego para que no se extendiera a otras partes de la vivienda, pues ya existía una temperatura alta”, dijo.

Vallejo destacó que una cocina, un microondas, enseres, puertas y muebles de cocina terminaron calcinados, al igual que la manguera del cilindro de gas. “Nosotros presumimos que la causa del flagelo sería por una fuga de GLP”, sostuvo, por ello, destacó que se iba a ejecutar una inspección.

Cabe indicar que ventajosamente no hubo personas heridas u otras afectaciones, además, los agentes de la Policía Nacional prestaron ayuda a las afueras de la vivienda para que no existiera aglomeración de personas o congestión vehicular.

Etiquetas
RiobambaChimborazoIncendioCuerpo de Bomberos
+ Noticias
» ¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
» Emplearon a un niño para hurtar
» ¡Carlos sobrevivió de milagro tras accidente!
» Apresados dos “joyitas”
» La Policía frustró un robo
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR