La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Casa por poco fue consumida
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/4/2017

El incendio fue controlado a tiempo.

En una vivienda situada cerca de las calles Tnte. Latus y Junín, por poco fue consumidas por las lenguas de fuego, pero ventajosamente y gracias a la alerta, las llamas fueron controladas en su totalidad por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, hasta el momento se presume que el conato de incendio habría sido por una fuga de gas, pero eso aún es indagado por los peritos de dicha institución.

Fue cerca de las 19:30 h del lunes cuando los propietarios y algunos moradores de la zona antes citada, alertaron sobre un incendio al 9-1-1, por esa situación, personal especializado del Cuerpo de Bomberos de la localidad se movilizaron al punto para tratar de sofocar las lenguas de fuego que consumían una cocina.

Tras algunos minutos, los bomberos consiguieron apagar el fuego y dieron las debidas recomendaciones a los propietarios de la vivienda afectada, la cual presentaba algunos daños.

Ante la duda de conocer con más detalles sobre la labor ejecutada en la noche del lunes se conversó con Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, quien manifestó que el personal bomberil de San Alfonso acudió al punto con una autobomba y una ambulancia y atacaron el fuego que se observó en el interior de una cocina. “Algunos enseres y equipos de cocina se vieron afectados, pero con fortuna los compañeros controlaron el fuego para que no se extendiera a otras partes de la vivienda, pues ya existía una temperatura alta”, dijo.

Vallejo destacó que una cocina, un microondas, enseres, puertas y muebles de cocina terminaron calcinados, al igual que la manguera del cilindro de gas. “Nosotros presumimos que la causa del flagelo sería por una fuga de GLP”, sostuvo, por ello, destacó que se iba a ejecutar una inspección.

Cabe indicar que ventajosamente no hubo personas heridas u otras afectaciones, además, los agentes de la Policía Nacional prestaron ayuda a las afueras de la vivienda para que no existiera aglomeración de personas o congestión vehicular.

Etiquetas
RiobambaChimborazoIncendioCuerpo de Bomberos
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR