La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Casa por poco fue consumida
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/4/2017

El incendio fue controlado a tiempo.

En una vivienda situada cerca de las calles Tnte. Latus y Junín, por poco fue consumidas por las lenguas de fuego, pero ventajosamente y gracias a la alerta, las llamas fueron controladas en su totalidad por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, hasta el momento se presume que el conato de incendio habría sido por una fuga de gas, pero eso aún es indagado por los peritos de dicha institución.

Fue cerca de las 19:30 h del lunes cuando los propietarios y algunos moradores de la zona antes citada, alertaron sobre un incendio al 9-1-1, por esa situación, personal especializado del Cuerpo de Bomberos de la localidad se movilizaron al punto para tratar de sofocar las lenguas de fuego que consumían una cocina.

Tras algunos minutos, los bomberos consiguieron apagar el fuego y dieron las debidas recomendaciones a los propietarios de la vivienda afectada, la cual presentaba algunos daños.

Ante la duda de conocer con más detalles sobre la labor ejecutada en la noche del lunes se conversó con Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, quien manifestó que el personal bomberil de San Alfonso acudió al punto con una autobomba y una ambulancia y atacaron el fuego que se observó en el interior de una cocina. “Algunos enseres y equipos de cocina se vieron afectados, pero con fortuna los compañeros controlaron el fuego para que no se extendiera a otras partes de la vivienda, pues ya existía una temperatura alta”, dijo.

Vallejo destacó que una cocina, un microondas, enseres, puertas y muebles de cocina terminaron calcinados, al igual que la manguera del cilindro de gas. “Nosotros presumimos que la causa del flagelo sería por una fuga de GLP”, sostuvo, por ello, destacó que se iba a ejecutar una inspección.

Cabe indicar que ventajosamente no hubo personas heridas u otras afectaciones, además, los agentes de la Policía Nacional prestaron ayuda a las afueras de la vivienda para que no existiera aglomeración de personas o congestión vehicular.

Etiquetas
RiobambaChimborazoIncendioCuerpo de Bomberos
+ Noticias
» Se estrellaron, pero, ¡viven para contarlo!
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
¿Qué buscaban los delincuentes?
¡No pudieron robar la casa!
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR