La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Casa por poco fue consumida
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/4/2017

El incendio fue controlado a tiempo.

En una vivienda situada cerca de las calles Tnte. Latus y Junín, por poco fue consumidas por las lenguas de fuego, pero ventajosamente y gracias a la alerta, las llamas fueron controladas en su totalidad por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, hasta el momento se presume que el conato de incendio habría sido por una fuga de gas, pero eso aún es indagado por los peritos de dicha institución.

Fue cerca de las 19:30 h del lunes cuando los propietarios y algunos moradores de la zona antes citada, alertaron sobre un incendio al 9-1-1, por esa situación, personal especializado del Cuerpo de Bomberos de la localidad se movilizaron al punto para tratar de sofocar las lenguas de fuego que consumían una cocina.

Tras algunos minutos, los bomberos consiguieron apagar el fuego y dieron las debidas recomendaciones a los propietarios de la vivienda afectada, la cual presentaba algunos daños.

Ante la duda de conocer con más detalles sobre la labor ejecutada en la noche del lunes se conversó con Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, quien manifestó que el personal bomberil de San Alfonso acudió al punto con una autobomba y una ambulancia y atacaron el fuego que se observó en el interior de una cocina. “Algunos enseres y equipos de cocina se vieron afectados, pero con fortuna los compañeros controlaron el fuego para que no se extendiera a otras partes de la vivienda, pues ya existía una temperatura alta”, dijo.

Vallejo destacó que una cocina, un microondas, enseres, puertas y muebles de cocina terminaron calcinados, al igual que la manguera del cilindro de gas. “Nosotros presumimos que la causa del flagelo sería por una fuga de GLP”, sostuvo, por ello, destacó que se iba a ejecutar una inspección.

Cabe indicar que ventajosamente no hubo personas heridas u otras afectaciones, además, los agentes de la Policía Nacional prestaron ayuda a las afueras de la vivienda para que no existiera aglomeración de personas o congestión vehicular.

Etiquetas
RiobambaChimborazoIncendioCuerpo de Bomberos
+ Noticias
» ¡Secuestran a otros dos!
» Droga hallada en Riobamba
» Taxistas se accidentaron
» 43 personas detenidas del grupo de 'Guacho'
» ‘Accidente de película’ cerca de San Alfonso
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
2.000 conductores profesionales serán evaluados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR