La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La fortaleza serán las calles y el clamor popular
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/4/2017

CNE reiteró los resultados de la primera vuelta.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) respondió el lunes por la noche al candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso de Creando Oportunidades (Creo), quien solicitó el recuento total de la votación de la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el pasado 2 de abril.

El TCE resolvió “inadmitir” el recurso de apelación presentado por Lasso, en el que pide “la apertura de la totalidad de las urnas a fin de efectuar un nuevo escrutinio manual, voto a voto” y “que se declare la nulidad del escrutinio”. Fernando Escudero, coordinador provincial de Creo, manifestó al respecto que la respuesta del TCE no les llamó en lo absoluto la atención. “Sabíamos que el camino trazado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) era ese y no iban a desmayar en su propósito de no dar la apertura suficiente. No al movimiento Creo, no a Guillermo Lasso como candidato, sino al ciudadano ecuatoriano que requería que se transparenten las cifras y resultados finales”, comentó el dirigente.

Escudero cree además que el TCE respondió el requerimiento de Lasso de una manera demasiado informal. “Para radicarse en un pronunciamiento tiene que haber la suficiente motivación, argumentada y en los adecuados términos legales para que pueda inadmitirse un requerimiento tan simple como ese, el que se abran todas las urnas”, comentó.

Mientras Escudero en Riobamba brindaba esta entrevista, en Quito, específicamente en el Coliseo General Rumiñahui, se realizó el recuento del 12% de las actas electorales, lo que equivale a un aproximado de 1.275.000 votos. El dirigente provincial comentó que era necesario el recuento voto a voto para que la mitad de ecuatorianos, quienes votaron en contra de la Revolución Ciudadana, puedan disipar sus dudas; pero con la inadmisión del TCE lo único que se ha sembrado son más inquietudes.

Sobre cuál va a ser la actitud de los integrantes de Creo luego del recuento, Escudero dijo que ya habían dicho que el único camino que queda, después de que las vías expeditas que otorga la ley sean cerradas, es su fortaleza en las calles y en el pronunciamiento popular. “La ciudadanía ha sido conciente, en todos estos días luego del domingo, en dar a conocer a viva voz que no están conformes con lo que ha acontecido y que no estarán conformes con una política que no esté dirigida a las grandes mayorías del país”, expresó Escudero, quien aseguró que si en estos días no ha habido un importante número de personas en las vigilias y protestas en Riobamba, es porque recién terminó el feriado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoElecciones 2017CNEVotaciones
+ Noticias
» Reactivación del CIEECH
» ¡14 mil dólares por afectar el patrimonio!
» Exministro vinculado en el caso Odebrecht
» Una presunta ‘complicidad’
» Declarar una fecha cívica
 
 
» Últimas Noticias
Hoy se presentó la aplicación FEDOTAXIS en el auditorio del Sindicato de Choferes.
Hace 4 horas
"El cultivo de la música ayuda a la implementación de valores" según Lucy Sánchez, representante de corporación artística "Achik".
Hace 4 horas
"Eternamente Manuela", es la obra de teatro que se realiza en la Unidad Educativa San Vicente de Paúl.
Hace 4 horas
Personajes tradicionales de los "pases del niño" se exhiben en el Museo de la ciudad.
Hace 4 horas
» Noticias màs vistas
¡No pudo llegar hasta su familia!
¡Macají está listo!
Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
“Somos un solo Corazón”
Fueron sorprendidos con un auto robado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR