La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Congestión y caos vehicular
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 18/4/2017

Malestar en la ciudadanía.

Luego del paso de casi 600 caballos por el centro de la ciudad, y a pesar de haber existido cuadrillas de limpieza, el ambiente en el sector era muy diferente al habitual. Restos de excremento de animales, caos vehicular y prohibición de paso, dictada por espectadores, fueron algunos de los inconvenientes vividos el pasado fin de semana.

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento, principalmente con el hecho de que un evento como el desfile del rodeo, que atrae a muchísima gente no solo de la Sultana, sino del resto del país, se desarrolle en el centro de Riobamba, tomando en cuenta la gran cantidad de animales que participan. Tras la publicación de este medio de comunicación, consultando a la ciudadanía sobre si estaba de acuerdo o no con la realización de este pregón, varios fueron los comentarios que pedían cambios en el recorrido. Es decir, que se lo haga pero por otros sectores para evitar la congestión vehicular y la contaminación.

Por la tarde, y mientras se desarrollaba el “Desfile de la Riobambeñidad”, otro problema inició. La falta de espacios para el cruce del peatón, pues algunas personas que se ubicaron en las veredas impedían el paso de quienes intentaban cruzar las calles.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene de la Municipalidad, explicó que para todas las actividades que se desarrollaron el pasado sábado se dispuso cuadrillas de limpieza. “En el rodeo participaron más de 600 caballos, hay que recordar que el empedrado de la calle 10 de Agosto hace muy difícil la tarea de limpieza debido a las grietas, se limpió la ciudad pero no fue lo óptimo”, dijo. Recordó que a cada institución organizadora se le hizo las recomendaciones respectivas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoFiestas de Riobamba
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR