La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Congestión y caos vehicular
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 18/4/2017

Malestar en la ciudadanía.

Luego del paso de casi 600 caballos por el centro de la ciudad, y a pesar de haber existido cuadrillas de limpieza, el ambiente en el sector era muy diferente al habitual. Restos de excremento de animales, caos vehicular y prohibición de paso, dictada por espectadores, fueron algunos de los inconvenientes vividos el pasado fin de semana.

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento, principalmente con el hecho de que un evento como el desfile del rodeo, que atrae a muchísima gente no solo de la Sultana, sino del resto del país, se desarrolle en el centro de Riobamba, tomando en cuenta la gran cantidad de animales que participan. Tras la publicación de este medio de comunicación, consultando a la ciudadanía sobre si estaba de acuerdo o no con la realización de este pregón, varios fueron los comentarios que pedían cambios en el recorrido. Es decir, que se lo haga pero por otros sectores para evitar la congestión vehicular y la contaminación.

Por la tarde, y mientras se desarrollaba el “Desfile de la Riobambeñidad”, otro problema inició. La falta de espacios para el cruce del peatón, pues algunas personas que se ubicaron en las veredas impedían el paso de quienes intentaban cruzar las calles.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene de la Municipalidad, explicó que para todas las actividades que se desarrollaron el pasado sábado se dispuso cuadrillas de limpieza. “En el rodeo participaron más de 600 caballos, hay que recordar que el empedrado de la calle 10 de Agosto hace muy difícil la tarea de limpieza debido a las grietas, se limpió la ciudad pero no fue lo óptimo”, dijo. Recordó que a cada institución organizadora se le hizo las recomendaciones respectivas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoFiestas de Riobamba
+ Noticias
» Comerciantes expectantes a las fiestas de Carnaval
» En el vecindario 20 de Diciembre habrá balompié
» Construcción sería ilegal
» Alarmados por percances en la Panamericana
» Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
Hace 7 horas
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
Hace 7 horas
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR