La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
La voluntad supera los obstáculos
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 18/4/2017

Javier Benavides y su hijo.
Riobamba/ Un sol canicular acompañó la casa abierta que organizó la unidad educativa Carlos Garbay por sus 46 años de vida institucional, al servicio de la formación de niños niñas y adolescentes con capacidades especiales. 

Trabajos. En el evento que se inició a las 09:00 h y se prolongó hasta casi las 12:00 h los alumnos de los diferentes cursos presentaron sus proyectos escolares, así como también como varios emprendimientos. La casa abierta también fue propicia para que los docentes del establecimiento compartieran su experiencia en la formación de niños y adolescentes ,

Oportunidad. En el stand de Terapia de Lenguaje estuvo Nancy Caizapanta, docente de la institución, quien con en tono cordial y amable informaba a los asistentes cómo en esta área enseñaban a los estudiantes la froma de comunicarse con las otras personas. 

“El trabajo con estas niños y adolescentes es una bendición de Dios porque a través de nuestro trabajo hacemos que ellos sean independientes y sobre todo que sean felices; y que afuera de esta institución no los discriminen, los acepten tal y como son”, dijo emocionada maestra de la entidad.

Autoridad. De su parte, María Mejía, rectora del establecimiento, también tuvo un mensaje a la ciudadanía. “Los niños y niñas especiales son capaces de muchas cosas” señaló a la vez que expresó su agradecimiento al personal administrativo, técnicos, docentes, alumnos y padres de familia, ya que dijo que con la unión de todos se ha hecho posible el éxito de la institución.

Esfuerzos.En otro de los stands de la casa abierta estuvo Javier Benavides Veloz junto a su hijo Javier, de once años quien presenta síndrome de Down. El padre de familia mostró orgulloso los diferentes aperitivos como crema de frutas. “Todos estos trabajos fueron hechos por ellos mismos” , dijo.

Dedicación. Benavides informó que durante un mes y medio su hijo Javier junto a sus compañeros se pasaron realizando material didáctico, invitaciones y recuerdos para el evento y también todas estas delicias, dijo el ciudadano.

Futuro. Este optimismo también fue advertido por otros padres de familia al ver el progreso de sus hijos. “Estos proyectos y emprendimientos les posibilitará integrarse a la sociedad y alcanzar sus sueño, dijo uno de ellos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Atención y resultados en Subcentro de Salud
» Para este año se reabrirá el museo del MC
» “Las drogas no son un juego, cuestan la vida”
» Un cóctel PELIGROSO
» Gripe H1N1 y la H2N3 son patologías muy urgentes
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
20.1.2018
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
20.1.2018
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR