La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
A reactivar el deporte
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/4/2017

Foto//Carolina Córdova -La Prensa
Riobamba/ La nueva directiva de Liga Deportiva Cantonal de Penipe, que la preside Miguel Aulestia, está empeñada en reactivar la actividad deportiva luego de tres años de acefalía dirigencial. 

Situación. “Como es de conocimiento general, Liga de Penipe desde hace tres años cerró sus actividades y el directorio anterior cayó en acefalía, y no se realizó ninguna actividad a nivel deportiva. Ahora, con el nuevo directorio, hemos tomado la iniciativa de participar en los eventos deportivos en las categorías formativas con los niños, y desde este mes iniciamos con varias actividades”, dijo el titular de la LDCP.

Acciones. Desde el 14 de febrero de la presente temporada, la directiva fue reconocido por la Delegación Zonal del Ministerio de Deportes y, con ello, emprendieron acciones, aunque se encontraron con muchas novedades. “La Liga está endeudada, y ascendería 35 mil dólares de deudas que tenemos, luego de un juicio perdido, hay dos en curso de extrabajadores; además hay falta de pagos de aportaciones al Instituto se Seguridad Social y deudas con otras instituciones”, argumentó.

Recursos. La situación es crítica, la Liga Deportiva del “Pueblo de la Solidaridad” no tiene asignaciones gubernamentales al no poder haber presentado el presupuesto anual, pero “nos está ayudando directamente el Ministerio del Deporte, a través de la Delegación con Colón Ballesteros, y él nos está dando una mano”, informó.

Objetivo. Sobre la principal actividad que han puesto en marcha es la reactivación del deporte en el cantón, dijo: “lo estamos haciendo con actividades de bailoterapia, taekwondo y fútbol. La escuela de fútbol ya se inauguró la tarde del jueves 13 de abril, con la presencia de 30 deportistas. Además, tenemos planificado el torneo de atletismo a nivel cantonal y se inaugurará el 23 de abril”, sostuvo. Los nuevos directivos están animados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» A cumplir un sueño
» Luz verde para Mundialito
» ‘Ciclón’ se desvanece de a poco
» El fútbol une a las familias
» “Leones” a la vista
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
Hace 2 horas
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
Hace 2 horas
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
Hace 2 horas
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
Hace 2 horas
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Gabriela llegó a un acuerdo y busca un sitio
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
72% menos hielo en 54 años
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR