La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
“Caso Mónaco”: conductor estuvo prófugo
laprensa.com.ec | Colta | VIERNES 14/4/2017

Pasaron cinco años desde el siniestro.

Luego de cinco años, E.C., quien sería el conductor del autobús que el 18 de marzo de 2012 se accidentó en el sector de Guangopud-Colta; donde murieron los dos dueños y tres trabajadores de la Pizzería Mónaco, tuvo que enfrentar a la ley. Mediante varias investigaciones, se logró ubicarlo en Chile, por lo que fue detenido y extraditado al Ecuador.

La Audiencia de Juzgamiento contra E.C. se instaló ayer en la mañana, en las dependencias del Edificio Judicial de Colta. Cerca del mediodía las dos partes, acusada y acusadora, expusieron sus puntos de vista sobre el caso ante el juez designado.

Eduardo Santillán, fiscal de Tránsito, y quien está a cargo de las indagaciones comentó que la investigación se dio inicio a causa de un delito con fecha 18 de marzo de 2012. Se informó que un vehículo tipo autobús tuvo un accidente y, producto de ello, fallecieron varias personas y otras resultaron heridas. Dentro de las primeras diligencias se constató la muerte de cinco personas. “Era un bus de la empresa privada Rio Express que hacía un viaje con el personal y los propietarios de la Pizzería Mónaco, su destino era el balneario de Salinas, pero en el transcurso del viaje se produjo el accidente en la jurisdicción de Colta”, dio a conocer.

Santillán resaltó que tenían todos los indicios suficientes para determinar quién era el conductor, el mismo que desde el principio se habría dado a la fuga y, gracias a los tratados internacionales en Materia de Tránsito, se logró ubicar, detener y extraditar al ciudadano acusado. “Es la primera vez que se logra una extradición desde la hermana República de Chile, donde se escondía esta persona y, con los medios vigentes, se pudo detener a esta persona para que responda por sus actos”, subrayó.

Finalmente, el fiscal resaltó que es importante este proceso porque transcurrieron cinco años. Además, acotó que es fundamental terminarlo antes que prescriba, para que el acusado responda por sus hechos ante un juez.  

Etiquetas
RiobambaChimborazoCaso MónacoAccidente de tránsito
+ Noticias
» Se estrellaron, pero, ¡viven para contarlo!
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
¿Qué buscaban los delincuentes?
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
¡No pudieron robar la casa!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR