La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Buen uso del “tiempo libre”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/4/2017

Participarán los novenos años de educación.

Ayer, mediante una rueda de prensa, en el Comando de la Subzona Nº 6 de la Policía Nacional, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Hazle un gol a las drogas”, el cual está dirigido a los establecimientos educativos de la provincia de Chimborazo, con el fin de fomentar la actividad física y hacer buen uso del tiempo libre de los niños y adolescentes de esta localidad.

El evento contó con la presencia de Ríchard Vaca, comandante accidental de la Policía Nacional en Chimborazo; Steve Mejía, intendente general de Policía; Diego Pozo, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, y una delegada de la Dirección Distrital de Educación Riobamba-Chambo.

La presentación del evento estuvo a cargo de Ríchard Vaca, quien destacó el trabajo que realiza la institución con sus diferentes unidades en la prevención, investigación y control de los espacios públicos para disminuir los niveles delincuenciales en nuestra ciudad y en la provincia para, posteriormente, detallar el alcance del proyecto.

“Hoy nos préstamos a hacer el lanzamiento oficial de un programa que tiene que ver con la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dirigido a niños y adolescentes que van desde los 9 años. Este proyecto está planificado realizarse durante dos meses en el parque Sesquicentenario con el único propósito de incentivar a los niños y adolescentes en la práctica del fútbol con el propósito de mejorar estrategias deportivas en los niños y adolescentes, generar un espíritu de compañerismo”, manifestó Vaca.

Diego Pozo, jefe antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que es la segunda ocasión que se organiza un torneo de tales características, por lo que esta vez participarán 10 unidades educativas que, hasta el momento, no han participado, esto con el objetivo que todos lo hagan.

El mensaje del oficial fue dirigido a las autoridades, docentes y padres de familia para que incentiven y apoyen a los niños, en los diferentes encuentros que se desarrollarán a partir de las 11h00, en las instalaciones del parque Sesquicentenario, en el norte de esta ciudad.

Adicionalmente, los uniformados dijeron que a más del buen uso del tiempo libre, los niños que demuestren mejores habilidades tendrán la oportunidad de ser considerados por equipos profesionales de fútbol de nuestro territorio. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoActividad FísicaCampañas
+ Noticias
» Se estrellaron, pero, ¡viven para contarlo!
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
¿Qué buscaban los delincuentes?
¡No pudieron robar la casa!
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR