La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Buen uso del “tiempo libre”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/4/2017

Participarán los novenos años de educación.

Ayer, mediante una rueda de prensa, en el Comando de la Subzona Nº 6 de la Policía Nacional, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Hazle un gol a las drogas”, el cual está dirigido a los establecimientos educativos de la provincia de Chimborazo, con el fin de fomentar la actividad física y hacer buen uso del tiempo libre de los niños y adolescentes de esta localidad.

El evento contó con la presencia de Ríchard Vaca, comandante accidental de la Policía Nacional en Chimborazo; Steve Mejía, intendente general de Policía; Diego Pozo, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, y una delegada de la Dirección Distrital de Educación Riobamba-Chambo.

La presentación del evento estuvo a cargo de Ríchard Vaca, quien destacó el trabajo que realiza la institución con sus diferentes unidades en la prevención, investigación y control de los espacios públicos para disminuir los niveles delincuenciales en nuestra ciudad y en la provincia para, posteriormente, detallar el alcance del proyecto.

“Hoy nos préstamos a hacer el lanzamiento oficial de un programa que tiene que ver con la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dirigido a niños y adolescentes que van desde los 9 años. Este proyecto está planificado realizarse durante dos meses en el parque Sesquicentenario con el único propósito de incentivar a los niños y adolescentes en la práctica del fútbol con el propósito de mejorar estrategias deportivas en los niños y adolescentes, generar un espíritu de compañerismo”, manifestó Vaca.

Diego Pozo, jefe antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que es la segunda ocasión que se organiza un torneo de tales características, por lo que esta vez participarán 10 unidades educativas que, hasta el momento, no han participado, esto con el objetivo que todos lo hagan.

El mensaje del oficial fue dirigido a las autoridades, docentes y padres de familia para que incentiven y apoyen a los niños, en los diferentes encuentros que se desarrollarán a partir de las 11h00, en las instalaciones del parque Sesquicentenario, en el norte de esta ciudad.

Adicionalmente, los uniformados dijeron que a más del buen uso del tiempo libre, los niños que demuestren mejores habilidades tendrán la oportunidad de ser considerados por equipos profesionales de fútbol de nuestro territorio. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoActividad FísicaCampañas
+ Noticias
» ¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
» Emplearon a un niño para hurtar
» ¡Carlos sobrevivió de milagro tras accidente!
» Apresados dos “joyitas”
» La Policía frustró un robo
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR