La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Buen uso del “tiempo libre”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/4/2017

Participarán los novenos años de educación.

Ayer, mediante una rueda de prensa, en el Comando de la Subzona Nº 6 de la Policía Nacional, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Hazle un gol a las drogas”, el cual está dirigido a los establecimientos educativos de la provincia de Chimborazo, con el fin de fomentar la actividad física y hacer buen uso del tiempo libre de los niños y adolescentes de esta localidad.

El evento contó con la presencia de Ríchard Vaca, comandante accidental de la Policía Nacional en Chimborazo; Steve Mejía, intendente general de Policía; Diego Pozo, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, y una delegada de la Dirección Distrital de Educación Riobamba-Chambo.

La presentación del evento estuvo a cargo de Ríchard Vaca, quien destacó el trabajo que realiza la institución con sus diferentes unidades en la prevención, investigación y control de los espacios públicos para disminuir los niveles delincuenciales en nuestra ciudad y en la provincia para, posteriormente, detallar el alcance del proyecto.

“Hoy nos préstamos a hacer el lanzamiento oficial de un programa que tiene que ver con la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dirigido a niños y adolescentes que van desde los 9 años. Este proyecto está planificado realizarse durante dos meses en el parque Sesquicentenario con el único propósito de incentivar a los niños y adolescentes en la práctica del fútbol con el propósito de mejorar estrategias deportivas en los niños y adolescentes, generar un espíritu de compañerismo”, manifestó Vaca.

Diego Pozo, jefe antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que es la segunda ocasión que se organiza un torneo de tales características, por lo que esta vez participarán 10 unidades educativas que, hasta el momento, no han participado, esto con el objetivo que todos lo hagan.

El mensaje del oficial fue dirigido a las autoridades, docentes y padres de familia para que incentiven y apoyen a los niños, en los diferentes encuentros que se desarrollarán a partir de las 11h00, en las instalaciones del parque Sesquicentenario, en el norte de esta ciudad.

Adicionalmente, los uniformados dijeron que a más del buen uso del tiempo libre, los niños que demuestren mejores habilidades tendrán la oportunidad de ser considerados por equipos profesionales de fútbol de nuestro territorio. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoActividad FísicaCampañas
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR