La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Estación es presa de los antisociales
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/4/2017

Foto// LGTC La Prensa
Riobamba/ Como “suerte”, así calificó Maribel Chiluisa el suceso de la mañana del pasado jueves, en el que un joven estudiante “se salvó de ser asaltado por dos delincuentes”, en la intersección de las calles Carabobo y Guayaquil, en pleno centro de la “Ciudad de las Primicias”.

Suceso. Según la ciudadana, los ‘pillos’ le tenían a su merced al estudiante para arrebatarle su teléfono celular, cuando de improviso apareció una patrulla de la Policía Nacional del Ecuador impidiendo que se concretará el atraco y los delincuentes salieran en veloz carrera.

Asalto. Sin embargo, Alexandra C., estudiante de la unidad educativa Riobamba, dijo que no tuvo la misma suerte al señalar que la noche del viernes, en las calles Olmedo y Carabobo, a eso de las 19:10 h, dos menores de edad de alrededor de 10 y 11 años procedieron a cerrarle el paso y exigirle que les entregue su celular.

Inseguridad. “Les dí porque vi que junto a ellos estaba una mujer de raza negra”, manifestó la angustiada adolescente, quien agregó que espera no volver a pasar por esta situación otra vez.

Delincuencia.Esta problemática también fue denunciada por varios arrendatarios de locales comerciales que informaron que hace varios días, en este lugar, un ciudadano hizo frente a los delincuentes, al alcanzar a detener a una de ellas. “Fue muy valiente lo que hizo, porque en la mayoría de los casos estas personas no actúan solas, sino con sus compinches, que actúan de ‘campana’, y tras varios minutos llegó una patrulla y se llevó a la sospechosa”.

Exigencias. La situación de inseguridad que padece La Estación, otrora principal punto de movimiento comercial de la urbe, motivó que hace varios meses un grupo de ciudadanos, moradores y propietarios de locales comerciales se autoconvocaran para exigir a las autoridades correspondientes -Ministerio del Interior y Municipio- para que realicen las acciones correspondientes a fin de devolver la seguridad al sector.

Autoridades. En este sentido, Guillermo Maldonado, morador y propietario de un reconocido centro comercial de esta parte de la urbe e integrante de estas mesas de diálogo con las autoridades, informó que hace quince días mantuvieron una reunión con las autoridades policiales, quienes se habrían comprometido a trabajar por la solución de la inseguridad en el sector. El ciudadano aspira que esto se cumpla.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Unach vive SUS FIESTAs
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR