La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Optimismo por la entrega de ovinos importados
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

Son ovinos de doble propósito: lana y carne.

Como parte del Plan de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ovino, ejecutado por la Subsecretaría de Ganadería del MAGAP, en el cantón Colta se entregaron ovinos raza 4 M de alta genética, a 36 productores beneficiarios; ubicados en la parroquia Columbe (23) , en la parroquia Santiago de Quito (5) y en Villa La Unión (8). Las comunidades beneficiarias son: Llin Llin Pucará, Llin Llin Santa Fe, Pulucate Sangolquí, Guacona La Merced, Cotojuan.

Los ovinos raza 4M son de doble propósito: de lana y de carne; y son considerados uno de los mejores ejemplares para generar lana de alta calidad. En las comunidades beneficiarias se sienten optimistas al recibir apoyo por parte del Gobierno.

Uno de los moradores de Cotojuan expresó que con este tipo de ovinos, los productores generarán pies de crías de raza pura (machos y hembras), cuyo valor genético producirá mejor carne y lana. Otros hablaron de la oportunidad de exportar sus productos a otros países de la región.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOvinosColta
+ Noticias
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
» Cambio de alerta en Penipe
» Sombrero de paja toquilla
» La Ley 010 seguirá con sus beneficios
» Historia del “Antun Aya”
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR