La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Optimismo por la entrega de ovinos importados
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

Son ovinos de doble propósito: lana y carne.

Como parte del Plan de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ovino, ejecutado por la Subsecretaría de Ganadería del MAGAP, en el cantón Colta se entregaron ovinos raza 4 M de alta genética, a 36 productores beneficiarios; ubicados en la parroquia Columbe (23) , en la parroquia Santiago de Quito (5) y en Villa La Unión (8). Las comunidades beneficiarias son: Llin Llin Pucará, Llin Llin Santa Fe, Pulucate Sangolquí, Guacona La Merced, Cotojuan.

Los ovinos raza 4M son de doble propósito: de lana y de carne; y son considerados uno de los mejores ejemplares para generar lana de alta calidad. En las comunidades beneficiarias se sienten optimistas al recibir apoyo por parte del Gobierno.

Uno de los moradores de Cotojuan expresó que con este tipo de ovinos, los productores generarán pies de crías de raza pura (machos y hembras), cuyo valor genético producirá mejor carne y lana. Otros hablaron de la oportunidad de exportar sus productos a otros países de la región.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOvinosColta
+ Noticias
» Hace 80 años apareció la Virgen
» Un matrimonio que unifica pueblos
» Nuevo director del IEPS
» Guamote invita a sus fiestas
» Analizarán en territorio la problemática del agro
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
Hace 2 horas
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
Hace 2 horas
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
Hace 2 horas
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
Hace 2 horas
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Gabriela llegó a un acuerdo y busca un sitio
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
72% menos hielo en 54 años
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR