La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Avanza el retiro de propaganda
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

Propaganda debe ser retirada.

Aunque en las elecciones del próximo 2 de abril participan solamente dos binomios presidenciales, Guillermo Lasso Mendoza - Andrés Paez del movimiento CREO y Lenin Moreno Garcés – Jorge Glas del movimiento PAÍS; en ciertos sectores de la ciudad todavía se observan a los candidatos que participaron en la primera vuelta.

En la jurisdicción, el retiro de la propaganda electoral está a cargo de la Comisaría Municipal. Su titular, José Flores, en entrevista con un medio de comunicación radial, informó sobre el plazo de 30 días, a partir de las elecciones del pasado 19 de febrero, para que los representantes de las diferentes organizaciones y movimientos políticos cumplan con las normativas vigentes, para no enfrentar sanciones.

El comisario municipal dio a conocer que la medida ya fue acatada por ciertos movimientos políticos. Por lo que realizó un llamado para que los demás actores políticos se sumen a esta labor.

En la reunión del pasado viernes, en la sede de SUMA, 10 organizaciones y movimientos, entre ellos los representantes de los afectados por el cierre de las cooperativas de ahorro y crédito “Amazonas” y “Acción Rural”; se adhirieron al objetivo de Guillermo Lasso para alcanzar la presidencia de la república y visibilizaron el cumplimiento de esta normativa.

Marco Paula, delegado de Israel Cruz, de Cambio 62, quien logró una de las curules como asambleísta por Chimborazo, informó sobre el trabajo desarrollado para evitar dichas sanciones. “En el transcurso de la semana hemos tenido una ardua tarea. Por disposición de ordenanzas municipales debemos bajar toda la propaganda electoral de la primera vuelta. Esto nos ha llevado tiempo, sin embargo, no hemos dejado de trabajar por la candidatura de Guillermo Lasso, expresó.

En un recorrido que realizó Diario La Prensa por las calles del centro de la ciudad se constató que todavía hay propaganda electorales, incluso de candidatos que ya cumplieron su período, como es el caso de la zona contigua al edificio de la Universidad de los Andes. La propietaria de una tienda, lamentó que los candidatos “no hayan cumplido su ofrecimiento de retirar las propagandas una vez finalizada la campaña”. La ordenanza 001 prohíbe la colocación de propaganda en el centro histórico.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPropagandaComisaría Municipal
+ Noticias
» La recta final de campaña
» ¿Y qué es la remarcación?
» Elecciones el 5 de mayo
» En el norte existe intranquilidad
» WhatsApp sigue innovando
 
 
» Últimas Noticias
Papa Francisco asegura que la Unión Europea "corre el riesgo de morir" por haber perdido el sentido de su camino.
24.3.2017
La reapertura de la tumba de Jesucristo.
24.3.2017
Donald Trump, luego de retirar su ley de salud del Congreso: "El Obamacare va a explotar".
24.3.2017
Dubai tiene el auto policial más rápido del mundo; puede ir a 407 kilómetros por hora.
24.3.2017
» Noticias màs vistas
Coalición por Lasso
Napoleón Cadena anunció ejecución de obras de 2017
CREO tiene diferencias con SUMA en la provincia
Ni una Zonal menos en ‘Rio’
Cambios en la EMMPA
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR