La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La elección de adoptar
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

"Adoptar es la mejor opción para ayudar".

El abandono de mascotas en las calles puede provocar enfermedades, desnutrición, atropellamientos, muerte… Sin embargo, el nacimiento de cachorros aumenta con celeridad en nuestra sociedad. Algunos caninos están destinados a sobrevivir en las calles, mientras que otros son adoptados; ese es el caso de Mía Zara.

El domingo 22 de enero se realizó en la Concha Acústica, del Parque Guayaquil, el evento “Ayúdanos a Ayudar”. Un festival de adopciones caninas organizado por el Colectivo “Salvando Patitas”, dedicado al rescate de animales abandonados. Ese mismo día nació Mía Zara y sus tres hermanos. Su madre parió en un hueco de tierra en uno de los jardines del parque.

Denis Cabay, un joven baterista, rockero y amante de los animales, junto a otros miembros del colectivo, decidió llevarse a los cachorros y a la madre para darles una nueva oportunidad. La madre tenía graves lesiones en la piel, pero los cachorros estaban en buenas condiciones. Después de seis semanas, cumpliendo con el proceso normal de destete, los cuatro fueron puestos en “adopción responsable”. Un término que se refiere a cuidar de un animal con responsabilidad. Es decir, una adecuada alimentación, atención veterinaria y entretenimiento.

María Larrea, quien vive en Estados Unidos, vio las fotos de Mía en el “Fanpage” de ‘Salvando Patitas’ y decidió adoptarla. “Nos contactamos con la mamá de María, Martha Portalanza, y durante el proceso de verificación nos dimos cuenta que son una gran familia”, explicó Denis.

Mía Zara, que fue el nombre escogido por su nueva dueña, fue revisada por el médico veterinario Marcelo Carrera, quien certificó el estado de salud de la perrita, para que pueda viajar. También se cumplió con un procedimiento en Agrocalidad. Hechos todos los trámites, el jueves 9 de marzo, Denis y Mía viajaron a Quito para que el can viaje a Estado Unidos.

“Todos nerviosos, con sentimientos encontrados, fuimos a la oficina para la última revisión. Mía estaba muy feliz y cuando María supo que su “pequeña” estaba en camino, alistó todo para recibirla. Esperamos volver a verla algún día”, recordó Denis.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAdopta RiobambaAnimales
+ Noticias
» Por confirmar identidades
» Desafíos de territorios
» ¡Niños no son respetados!
» Se crea Asamblea para desterrar la corrupción
» Comisión retoma análisis
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR