La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La elección de adoptar
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

"Adoptar es la mejor opción para ayudar".

El abandono de mascotas en las calles puede provocar enfermedades, desnutrición, atropellamientos, muerte… Sin embargo, el nacimiento de cachorros aumenta con celeridad en nuestra sociedad. Algunos caninos están destinados a sobrevivir en las calles, mientras que otros son adoptados; ese es el caso de Mía Zara.

El domingo 22 de enero se realizó en la Concha Acústica, del Parque Guayaquil, el evento “Ayúdanos a Ayudar”. Un festival de adopciones caninas organizado por el Colectivo “Salvando Patitas”, dedicado al rescate de animales abandonados. Ese mismo día nació Mía Zara y sus tres hermanos. Su madre parió en un hueco de tierra en uno de los jardines del parque.

Denis Cabay, un joven baterista, rockero y amante de los animales, junto a otros miembros del colectivo, decidió llevarse a los cachorros y a la madre para darles una nueva oportunidad. La madre tenía graves lesiones en la piel, pero los cachorros estaban en buenas condiciones. Después de seis semanas, cumpliendo con el proceso normal de destete, los cuatro fueron puestos en “adopción responsable”. Un término que se refiere a cuidar de un animal con responsabilidad. Es decir, una adecuada alimentación, atención veterinaria y entretenimiento.

María Larrea, quien vive en Estados Unidos, vio las fotos de Mía en el “Fanpage” de ‘Salvando Patitas’ y decidió adoptarla. “Nos contactamos con la mamá de María, Martha Portalanza, y durante el proceso de verificación nos dimos cuenta que son una gran familia”, explicó Denis.

Mía Zara, que fue el nombre escogido por su nueva dueña, fue revisada por el médico veterinario Marcelo Carrera, quien certificó el estado de salud de la perrita, para que pueda viajar. También se cumplió con un procedimiento en Agrocalidad. Hechos todos los trámites, el jueves 9 de marzo, Denis y Mía viajaron a Quito para que el can viaje a Estado Unidos.

“Todos nerviosos, con sentimientos encontrados, fuimos a la oficina para la última revisión. Mía estaba muy feliz y cuando María supo que su “pequeña” estaba en camino, alistó todo para recibirla. Esperamos volver a verla algún día”, recordó Denis.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAdopta RiobambaAnimales
+ Noticias
» La recta final de campaña
» ¿Y qué es la remarcación?
» Elecciones el 5 de mayo
» En el norte existe intranquilidad
» WhatsApp sigue innovando
 
 
» Últimas Noticias
Papa Francisco asegura que la Unión Europea "corre el riesgo de morir" por haber perdido el sentido de su camino.
24.3.2017
La reapertura de la tumba de Jesucristo.
24.3.2017
Donald Trump, luego de retirar su ley de salud del Congreso: "El Obamacare va a explotar".
24.3.2017
Dubai tiene el auto policial más rápido del mundo; puede ir a 407 kilómetros por hora.
24.3.2017
» Noticias màs vistas
Coalición por Lasso
Napoleón Cadena anunció ejecución de obras de 2017
CREO tiene diferencias con SUMA en la provincia
Ni una Zonal menos en ‘Rio’
Cambios en la EMMPA
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR