La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Lluvias amenazan a vecinos
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

Los tanqueros no pueden ingresar a este sector.

Postes de energía eléctrica a punto de desplomarse, bordillos que desaparecieron entre las zanjas de las vías… son algunos de los daños más visibles que dejaron las lluvias, del pasado jueves 16 de marzo, en el norte de la urbe.

La mañana del sábado, en una de las calles más afectadas del barrio de Santa Ana de Tapi, representantes de cuatro barrios se reunieron para analizar la magnitud de los daños causados por el temporal.

Entre los representantes se advirtió preocupación ante la posibilidad de un nuevo aguacero. Y expresaron que sería “catastrófico” por la “crítica situación del vecindario”. Pedro Inca, presidente de La Pirámide del Norte, explicó que el temporal destruyó las vías y las tuberías del sistema de agua potable. Por ende, no cuentan con el servicio y por el mal estado de las calles, los tanqueros de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR) no pueden ingresar hasta el sector. “Hoy se podía trabajar todo el día para tratar de rehabilitar las calles, pero tendremos esperar hasta el lunes, (hoy) para que inicien los trabajos”, dijo Inca.

Ramiro Guaraca, dirigente del barrio Santa Ana 3, señaló que al no contar con la atención oportuna de las autoridades del Gobierno Municipal, la situación se puede empeorar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTemporalLluviasEP-EMAPAR
+ Noticias
» Un problema en La Dolorosa es consumo de alcohol
» Siguen trabajos en vías
» Trabajos motivaron reacción ciudadana
» Los habitantes de San Martín piden señalización
» En La Primavera colocan señalética
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó en el auditorio de la Unach el “Diálogo sobre la lucha en contra de la desertificación y la sequía”. Se presentaron ponencias con respecto al tema. Estuvo presente la nueva coordinadora zonal de Ambiente, Emilia Alvarado.
21.6.2017
Dirigentes y moradores del barrio Sesquicentenario, aspiran que sus planteamientos de entrega de obras de infraestructita sean acogidos por el alcalde Napoleón Cadena, en la próxima reunión que mantendran el próximo día miércoles en el Municipio
21.6.2017
En la ciudad algunas veredas tienen daños que impiden una correcta movilidad.
21.6.2017
En las instalaciones del CONAGOPARE, se da inicio a la rueda de prensa de Efraín Allauca, vicepresidente de la Junta Parroquial de Pungalá.
21.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Acciones contra el alcoholismo
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
Murió en un ascensor en trágico incidente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR