La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Desfile por el XXIX año de cantonización de Chambo
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

Un desfile alegre y formal, a la vez
La mañana del sábado 18 se realizó el desfile por el aniversario de cantonización de Chambo. Las calles del cantón, desde las 08:00 estuvieron llenas de gente expectante. Fabián Calderón, comisario de Chambo, nos comentó sobre el recorrido del desfile que terminaría en la tarima, frente al Municipio. Para las 11:00, que empezó el desfile, la movilización era casi imposible. Las autoridades locales abrieron el desfile y detrás de ellos se abrían paso las unidades educativas del cantón y de Riobamba. Las bandas de paz entonaron canciones emblemáticas con sus liras y tambores, mientras las bastoneras meneaban sus bastones al son de ellas. También asistieron asociaciones de emprendedores de áreas, como el agro, ladrilleras y comunidades. Mientras se desarrollaba el desfile, Ximena Olmedo, oriunda de Chambo, nos cuenta que cada año las fiestas mejoran poco. “El desfile está bien, porque hay instituciones invitadas de otros lugares y esto le da prestigio al cantón. Esta vez hay más gente que en otros años. Chambo tiene tanto para ofrecer, pero hace falta promoción para que vengan más turistas.” Por otro lado, Ruth Pérez, de la Asociación “18 de Marzo”, nos dijo: “el trabajo está fundado en la elaboración de ladrillos del cantón y somos ciento cincuenta familias”, que también celebraba alborozada su aniversario.

Autoridades locales: Iván Rodrigo Pazmiño (alcalde de Chambo) y esposa, Anabel Zabala (reina de Chambo), Solange Yépez (reina de Desarrollo y Acción Social), concejala Cecilia Parra, concejal Marcelo Guevara, concejal Galo Freire, concejal Luis Quishpe, Pedro Curichumbi (asambleísta electo por Chimborazo), delegado de la Policía Nacional en Riobamba, delegado del Cuerpo de Bomberos Riobamba, delegado de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”. 2. Señorita y lira de la unidad educativa Chambo. 3.Estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Chambo haciendo honores ante la tarima de las autoridades. 4. Estudiantes de la unidad educativa Isabel de Godín, de Riobamba. 5. Bastoneras de bachillerato del colegio Chambo. 6. Bastonera de la unidad educativa Juan de Velasco, de Riobamba. 7. Comitiva de armamento de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”. 8. Delegación de la escuela fiscal básica Leopoldo Freire.


Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
» Cambio de alerta en Penipe
» Sombrero de paja toquilla
» La Ley 010 seguirá con sus beneficios
» Historia del “Antun Aya”
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR