La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Desfile por el XXIX año de cantonización de Chambo
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 20/3/2017

Un desfile alegre y formal, a la vez
La mañana del sábado 18 se realizó el desfile por el aniversario de cantonización de Chambo. Las calles del cantón, desde las 08:00 estuvieron llenas de gente expectante. Fabián Calderón, comisario de Chambo, nos comentó sobre el recorrido del desfile que terminaría en la tarima, frente al Municipio. Para las 11:00, que empezó el desfile, la movilización era casi imposible. Las autoridades locales abrieron el desfile y detrás de ellos se abrían paso las unidades educativas del cantón y de Riobamba. Las bandas de paz entonaron canciones emblemáticas con sus liras y tambores, mientras las bastoneras meneaban sus bastones al son de ellas. También asistieron asociaciones de emprendedores de áreas, como el agro, ladrilleras y comunidades. Mientras se desarrollaba el desfile, Ximena Olmedo, oriunda de Chambo, nos cuenta que cada año las fiestas mejoran poco. “El desfile está bien, porque hay instituciones invitadas de otros lugares y esto le da prestigio al cantón. Esta vez hay más gente que en otros años. Chambo tiene tanto para ofrecer, pero hace falta promoción para que vengan más turistas.” Por otro lado, Ruth Pérez, de la Asociación “18 de Marzo”, nos dijo: “el trabajo está fundado en la elaboración de ladrillos del cantón y somos ciento cincuenta familias”, que también celebraba alborozada su aniversario.

Autoridades locales: Iván Rodrigo Pazmiño (alcalde de Chambo) y esposa, Anabel Zabala (reina de Chambo), Solange Yépez (reina de Desarrollo y Acción Social), concejala Cecilia Parra, concejal Marcelo Guevara, concejal Galo Freire, concejal Luis Quishpe, Pedro Curichumbi (asambleísta electo por Chimborazo), delegado de la Policía Nacional en Riobamba, delegado del Cuerpo de Bomberos Riobamba, delegado de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”. 2. Señorita y lira de la unidad educativa Chambo. 3.Estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Chambo haciendo honores ante la tarima de las autoridades. 4. Estudiantes de la unidad educativa Isabel de Godín, de Riobamba. 5. Bastoneras de bachillerato del colegio Chambo. 6. Bastonera de la unidad educativa Juan de Velasco, de Riobamba. 7. Comitiva de armamento de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”. 8. Delegación de la escuela fiscal básica Leopoldo Freire.


Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Meditación dentro del mundo andino
» Dirigentes declararon
» Ecuador recuerda el Día de la Interculturalidad
» Vecinos ayudaron a retirar el lodo
» El Feriado EN COLTA
 
 
» Últimas Noticias
"Alba", la cinta ecuatoriana que busca estar en las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, se presentará en el Festival de Cine Kunturñawi que se realizará desde 30 de octubre al 24 de noviembre, informó Piedad Zurita.
12.10.2017
El Colegio de Arquitectos de Chimborazo promoverá un foro para socializar y analizar el nuevo Código Urbano de Riobamba que entrará en vigencia desde diciembre, informó su presidente Freddy Ruiz.
12.10.2017
El Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo es partidario de la eliminación de la Ley de Plusvalía. "El remedio fue peor que la enfermedad", dijo el presidente del gremio, Tony Coronel.
12.10.2017
El dirigente Mesías Ugsiña informó que este viernes, a partir de las 09:00 en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se realizará el encuentro nacional de jubilados al Seguro Social Campesino (SSC).
12.10.2017
» Noticias màs vistas
¡Niño sorprendido con arma de fuego en la escuela!
Murieron en un brutal accidente de tránsito
Justicia Indígena en una comunidad en Flores
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR