La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Lluvias causaron fuertes estragos!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Fotos//BACN-La Prensa
El jueves en la tarde, la ciudad soportó la caída de una fuerte lluvia que causó problemas en gran parte de la urbe, y a través de las redes sociales circulaban fotografías que daban cuenta de los daños ocasionados al norte de Riobamba. La lluvia ingresó a las viviendas, arrastró escombros y desperdicios, y la fuerza del caudal ocasionó daños en las redes de alcantarillado. Manuel Sánchez, jefe de Trabajos de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EP-EMAPAR), mencionó que a las 16:10 h la lluvia había llegado al norte de la ciudad, y que la corriente, que bajó desde la quebrada de Cunduana, rompió parte de la tubería principal de agua potable. Hasta el mediodía de ayer tres viviendas no contaban con este servicio. “El jueves en la tarde lo primero que hicimos es ayudar a los moradores para evitar que el agua ingrese a las casas, taponamos las tuberías para evitar que el agua siga desperdiciándose, procedimos con la limpieza, el arreglo de la tubería y esperamos, lo antes posible, proceder con el relleno”, explicó Sánchez. Por otro lado, Álex Holguín, habitante del sector, comentó que ésta no es la primera vez que ocurren inundaciones en el sector y, de hecho, afuera de su casa colocó saquillos con tierra, con el fin de evitar que el agua ingrese. Agregó que la tarea fue infructuosa, pues su vivienda terminó inundada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR