La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Lluvias causaron fuertes estragos!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Fotos//BACN-La Prensa
El jueves en la tarde, la ciudad soportó la caída de una fuerte lluvia que causó problemas en gran parte de la urbe, y a través de las redes sociales circulaban fotografías que daban cuenta de los daños ocasionados al norte de Riobamba. La lluvia ingresó a las viviendas, arrastró escombros y desperdicios, y la fuerza del caudal ocasionó daños en las redes de alcantarillado. Manuel Sánchez, jefe de Trabajos de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EP-EMAPAR), mencionó que a las 16:10 h la lluvia había llegado al norte de la ciudad, y que la corriente, que bajó desde la quebrada de Cunduana, rompió parte de la tubería principal de agua potable. Hasta el mediodía de ayer tres viviendas no contaban con este servicio. “El jueves en la tarde lo primero que hicimos es ayudar a los moradores para evitar que el agua ingrese a las casas, taponamos las tuberías para evitar que el agua siga desperdiciándose, procedimos con la limpieza, el arreglo de la tubería y esperamos, lo antes posible, proceder con el relleno”, explicó Sánchez. Por otro lado, Álex Holguín, habitante del sector, comentó que ésta no es la primera vez que ocurren inundaciones en el sector y, de hecho, afuera de su casa colocó saquillos con tierra, con el fin de evitar que el agua ingrese. Agregó que la tarea fue infructuosa, pues su vivienda terminó inundada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 22 proyectos en la Casa Abierta de San Felipe Neri
» Las fachadas lucen mejor
» Plaza Dávalos ya tiene listo su equipo de trabajo
» Moradores de San Francisco están preocupados
» Emprendedores de la provincia en una exposición
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR