La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Lluvias causaron fuertes estragos!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Fotos//BACN-La Prensa
El jueves en la tarde, la ciudad soportó la caída de una fuerte lluvia que causó problemas en gran parte de la urbe, y a través de las redes sociales circulaban fotografías que daban cuenta de los daños ocasionados al norte de Riobamba. La lluvia ingresó a las viviendas, arrastró escombros y desperdicios, y la fuerza del caudal ocasionó daños en las redes de alcantarillado. Manuel Sánchez, jefe de Trabajos de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EP-EMAPAR), mencionó que a las 16:10 h la lluvia había llegado al norte de la ciudad, y que la corriente, que bajó desde la quebrada de Cunduana, rompió parte de la tubería principal de agua potable. Hasta el mediodía de ayer tres viviendas no contaban con este servicio. “El jueves en la tarde lo primero que hicimos es ayudar a los moradores para evitar que el agua ingrese a las casas, taponamos las tuberías para evitar que el agua siga desperdiciándose, procedimos con la limpieza, el arreglo de la tubería y esperamos, lo antes posible, proceder con el relleno”, explicó Sánchez. Por otro lado, Álex Holguín, habitante del sector, comentó que ésta no es la primera vez que ocurren inundaciones en el sector y, de hecho, afuera de su casa colocó saquillos con tierra, con el fin de evitar que el agua ingrese. Agregó que la tarea fue infructuosa, pues su vivienda terminó inundada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Oportunidades en la Economía Popular y Solidaria
» Combatirán la delincuencia en La Dolorosa
» Posesión del Gobierno en escuela Mariano Borja
» Reina de la ‘Uniandes’ Riobamba alista festejo
» Moradores esperan que los parques sean mejorados
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR