La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Lluvias causaron fuertes estragos!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Fotos//BACN-La Prensa
El jueves en la tarde, la ciudad soportó la caída de una fuerte lluvia que causó problemas en gran parte de la urbe, y a través de las redes sociales circulaban fotografías que daban cuenta de los daños ocasionados al norte de Riobamba. La lluvia ingresó a las viviendas, arrastró escombros y desperdicios, y la fuerza del caudal ocasionó daños en las redes de alcantarillado. Manuel Sánchez, jefe de Trabajos de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EP-EMAPAR), mencionó que a las 16:10 h la lluvia había llegado al norte de la ciudad, y que la corriente, que bajó desde la quebrada de Cunduana, rompió parte de la tubería principal de agua potable. Hasta el mediodía de ayer tres viviendas no contaban con este servicio. “El jueves en la tarde lo primero que hicimos es ayudar a los moradores para evitar que el agua ingrese a las casas, taponamos las tuberías para evitar que el agua siga desperdiciándose, procedimos con la limpieza, el arreglo de la tubería y esperamos, lo antes posible, proceder con el relleno”, explicó Sánchez. Por otro lado, Álex Holguín, habitante del sector, comentó que ésta no es la primera vez que ocurren inundaciones en el sector y, de hecho, afuera de su casa colocó saquillos con tierra, con el fin de evitar que el agua ingrese. Agregó que la tarea fue infructuosa, pues su vivienda terminó inundada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Los moradores están divididos
» Recreación en la cancha del barrio Leonidas Proaño
» Ciertas personas no respetan las señales
» Intranquilidad se vive en el Rincón de España
» Vecinos preocupados por alto índice de accidentes
 
 
» Últimas Noticias
El constante irrespeto a los límites de velocidad y el rebasamiento en las curvas preocupa a los moradores del sector norte de la ciudad, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se ubique un rompevelocidades para evitar más accidentes.
16.8.2017
Milton Pazmiño, integrante del Frente Popular, informa que este jueves a las 17:00 en la sede de Fedebar se realizará una reunión de organizaciones sociales para definir la integración de una Comisión Anticorrupción local.
16.8.2017
Gerónimo Yantalema, exasambleísta de Chimborazo y residente en Cebadas, considera que ha existido “afectación a los derechos educativos de la niñez y juventud” de este cantón con el cierre y fusión de establecimientos educativos.
16.8.2017
Este martes se realizó el V Encuentro de Graduados de la Escuela de Gastronomía de la Espoch. Los profesionales se reencontraron y hablaron sobre sus experiencias y expectativas en el mercado laboral.
16.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
Los moradores en pie de lucha
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR