La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Los institutos superiores ya confraternizan
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Instituto Técnico Superior Pedagógico Jaime Roldós
Francisco Nájera, rector del Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros, inauguró el Primer Campeonato Interinstitutos Superiores “Senescyt 2017”. 

El acto se cumplió la mañana de ayer, en las canchas del parque Sesquicentenario, ubicado en el sector norte de esta ciudad. En primera instancia desfilaron frente a las autoridades e invitados, las delegaciones de los institutos superiores: Bolívar, Canelos, Eugenio Espejo, Francisco de Orellana, Guayaquil, Isabel de Godín. Jaime Roldós Aguilera, Juan De Velasco, Luis A. Martínez (Agronómico), Luis A. Martínez (Centro), Ramón Barba Naranjo, Riobamba y el anfitrión, Carlos Cisneros. 

Fernando Núñez, vicealcalde del cantón Riobamba, al saludar a los presentes, dio a conocer que “más allá de las acciones académicas que vienen emprendiendo, es importante abstraerse y poder también, en ese ámbito del deporte, saber que podemos mejorar las condiciones propias de cada uno de nosotros, porque el deporte nos permite saber el nivel de competencia, de preparación y de disciplina. Más allá de poder ver a un ganador, hay que saber que lo importante es participar y dejar todo en la cancha”.

El rector del ITES Carlos Cisneros, en su intervención de inauguración del torneo de fulbito, aseguró: “damos la bienvenida a una era de cambios y transformaciones dentro de lo que es la formación técnica y tecnológica, las políticas implementadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación así lo demuestran, la reconvención de institutos, más de doscientos cuarenta millones de inversión en infraestructura y equipamiento se ve traducido hoy, que los institutos no solo nos caracterizamos por la formación académica, sino que también dedicamos el tiempo a la cultura y al deporte, actividad que nos permite integrarnos”. En el evento intervienen delegaciones de las fraternas provincias de: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo. La elección de la señorita Deportes recayó en la hermosa Andrea Criollo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Un acto muy solemne
» “Las Leonas” rugen en el país
» Dillon tomó el mando del Olmedo
» Resultados Mundial
» Resultados Muldial
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR