La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sectores políticos se van definiendo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 18/3/2017

Marco Paula, representante de Cambio lista 62
En la provincia, la segunda semana de la campaña electoral entre los dos binomios finalistas culminó con la adhesión de diez movimientos y organizaciones políticas a la candidatura de Guillermo Lasso - Andrés Paez, del Mov. Creando Oportunidades. 

La firma del acuerdo “Chimborazo por el Cambio” se realizó la mañana de ayer, en la sede provincial del movimiento Sociedad Unidad Más Acción (SUMA), a la cual asistieron los representantes de las diez organizaciones, entre ellos delegados de miles de cuentahorristas perjudicados con el cierre de las excooperativas “Acción Rural” y “Amazonas”.

Previo a la firma del acuerdo, los representantes expresaron sus críticas a los diez de años del correísmo, en donde según ellos no se visibilizaron mayores transformaciones en beneficio de las grandes mayorías de ecuatorianos.

 La primera en hacer uso de la palabra fue Verónica Guaranga, representante del presidente provincial de SUMA, quien expresó su confianza que el dos de abril se va a evidenciar el cambio. “10 años han transcurrido y no hemos logrado grandes cosas; diez años que ha habido bonanza petrolera y no se hecho más que construir carreteras y escuelas que no tienen la infraestructura y hospitales que no brindan las facilidades para atender a la ciudadanía...”.

De su parte, César Robles, director cantonal del movimiento Lucha en las Calles, explicó los ejes de campaña de la coalición de movimientos que apoyan la candidatura de Guillermo Lasso Mendoza. El representante calificó como “fundamental” demostrar ante la ciudadanía que Guillermo Lasso no tuvo ninguna responsabilidad en el feriado bancario. “La única bandera para la campaña sucia que tiene contra nuestro líder es el feriado bancario”, dijo. 

A su turno, Nelson Muñoz, coordinador del Frente de Profesionales de Salud de Chimborazo, anotó que “si bien el régimen ha construido hospitales gigantes, éstos no cuentan con las medicinas adecuadas y con la estabilidad para el personal que labora en los mismos”, para seguidamente hacerse eco de las denuncias que aparecieron en los principales medios de comunicación referentes a la aparición de medicamentos escondidos en los quirófanos en Los Ríos. Posteriormente se realizó la firma del acuerdo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Cooperativa “Riobamba”, un ejemplo de compromiso
» En seis meses se ejecutó el 40% del presupuesto
» Niegan pedido de libertad al vicepresidente Glas
» “Consulta popular es exigencia del pueblo”
» El anuncio generó cambios
 
 
» Últimas Noticias
"Alba", la cinta ecuatoriana que busca estar en las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, se presentará en el Festival de Cine Kunturñawi que se realizará desde 30 de octubre al 24 de noviembre, informó Piedad Zurita.
12.10.2017
El Colegio de Arquitectos de Chimborazo promoverá un foro para socializar y analizar el nuevo Código Urbano de Riobamba que entrará en vigencia desde diciembre, informó su presidente Freddy Ruiz.
12.10.2017
El Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo es partidario de la eliminación de la Ley de Plusvalía. "El remedio fue peor que la enfermedad", dijo el presidente del gremio, Tony Coronel.
12.10.2017
El dirigente Mesías Ugsiña informó que este viernes, a partir de las 09:00 en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se realizará el encuentro nacional de jubilados al Seguro Social Campesino (SSC).
12.10.2017
» Noticias màs vistas
¡Niño sorprendido con arma de fuego en la escuela!
Murieron en un brutal accidente de tránsito
Justicia Indígena en una comunidad en Flores
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR