La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Productos orgánicos!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/3/2017

Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador
Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE) es una conocida organización social e intercultural que se ha encargado de crear condiciones para la ayuda social en comunidades y barrios de la “Mágica Provincia” de Chimborazo. Su fundador fue monseñor Leonidas Proaño Villalba, y ahora la dirección está a cargo de Juan Pérez. Una visita a sus instalaciones en Riobamba reveló que la visión de Proaño casi se cumple a cabalidad. Radiofónicas, a través de varios proyectos, están creando oportunidades para la realización de emprendimientos alimenticios e incluso se colabora con la comercialización de los productos hechos, en su mayoría por comunidades de diferentes cantones de Chimborazo. ERPE, en sus instalaciones, ha provisto un lugar específico para un mini-market de productos orgánicos ubicado en las calles Juan de Velasco y Guayaquil. El lugar luce ameno y con gran cantidad de productos varios que no se encuentran con facilidad en otros sitios de Riobamba o la jurisdicción. 

Aída Fonseca, trabajadora de la tienda, dice tener alrededor de dieciocho años en este lugar, y cuenta que la necesidad de crear esta tienda era latente hace 28 años. “Con ERPE fuimos pioneros en hacer agricultura orgánica en el Ecuador, y los primeros en tener una tienda de las mismas características.” Los productos que ahora se pueden encontrar en la tienda son: legumbres, hortalizas, frutas, cárnicos, trucha, lácteos, harinas, confites, dulces y una cantidad de otros productos. Fonseca cuenta que el incremento de productos ha sido todo un proceso metódico.


Todo lo que es legumbres, hortalizas y algunos granos frescos son producidos expresamente por ERPE, mientras que, los granos secos son receptados de productores orgánicos de varios cantones de Chimborazo. Mientras nos cuenta los detalles, hay personas a su alrededor haciendo algunos productos como: chifles y hasta mermelada de claudia con capulí. La iniciativa colabora con el productor pequeño y la economía de su hogar. Es necesario recalcar que los productores reciben asesoramiento y capacitaciones constantes por parte de Escuelas Radiofónicas Populares y su equipo técnico. Los días lunes y martes llega el producto fresco a este pequeño, pero acogedor lugar. Los días jueves el personal se prepara y produce productos de manera artesanal para la feria que tienen cada viernes en las mismas instalaciones. Aquellos que desean productos alternativos, sin químicos y hechos con materia prima pueden acudir todos los días a este pequeño mini-mercado, que está disponible para la atención desde las 08:00 h - 18:30 horas de la noche. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Santa Fe de Galán, turismo por explorar
» Irfeyal tuvo Casa abierta
» ¡Ayuda para los afectados!
» “El pueblito lindo se viste de fiesta”
» ¡Chunchi sigue en crisis!
 
 
» Últimas Noticias
El palacio de Carondelet fue sede del proceso de transición de mando entre el presidente saliente, Rafael Correa, y el mandatario electo, Lenín Moreno.
Hace 11 horas
Llaman a juicio a 8 procesados por muerte de líder de Alfaro Vive Carajo.
Hace 11 horas
Feriado de 1 de Mayo con advertencia de oleaje en las costas ecuatorianas.
Hace 11 horas
COE provincial acoge la recomendación del Ministerio de Educación de suspender clases en Chunchi una semana más, por lo constantes deslizamientos.
Hace 12 horas
» Noticias màs vistas
Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
“Somos un solo Corazón”
¡14 mil dólares por afectar el patrimonio!
Estudiantes, víctimas de los conductores
Fueron sorprendidos con un auto robado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR