La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Comisaría indaga ‘roturas’
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 16/3/2017

Acción sancionada con privación de la libertad.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la rotura o el retiro de un sello de clausura es sancionado de uno a tres años de prisión. En el cantón, la Comisaría municipal de Construcciones da el seguimiento a uno, que fue colocado el 4 de enero en Santa Cruz.

Rigail Once, uno de los inspectores de la Comisaría, acudió hasta uno de los predios, donde se estaba construyendo una edificación de dos plantas, a verificar si las mencionadas personas contaban con los planos correspondientes. Requisito que no fue presentado por el encargado de la obra, por lo que el funcionario procedió a ubicar el sello de clausura,

La ubicación del sello en una parte visible de la construcción fue motivo de reflexión de uno de los moradores del sector, quien dijo que, debido al control permanente que realiza la Comisaría de Construcciones en todos los sectores del cantón, es preferible contar con todos los documentos en regla como: planos y escrituras; para iniciar una construcción y evitar sanciones.

Sin embargo, a los pocos días, el ciudadano expresó su extrañeza por el reinicio de los trabajos y la posterior culminación. En otros sectores de nuestra ciudad, los sellos de clausura permanecen durante largo tiempo, hasta resolver la situación legal de los predios.

Al respecto, Germán Salas, comisario de Construcciones, señaló que tras una visita que realizó el inspector, se verificó que se retiró el sello de clausura y se ha concluido con la construcción. De acuerdo a lo que establece la ley vigente, se ha procedido a solicitar información al Registro de la Propiedad para empezar el proceso administrativo sancionador.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSellos de clausura
+ Noticias
» Se incluyeron con danzas
» SIP llamará a que devuelvan cuerpos
» Mercado San Francisco organiza agasajo a los niños
» Rumba terapia atrajo a jóvenes al parque Guayaquil
» Gran festejo a las madres en mercado San Alfonso
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 4 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR