La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Comisaría indaga ‘roturas’
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 16/3/2017

Acción sancionada con privación de la libertad.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la rotura o el retiro de un sello de clausura es sancionado de uno a tres años de prisión. En el cantón, la Comisaría municipal de Construcciones da el seguimiento a uno, que fue colocado el 4 de enero en Santa Cruz.

Rigail Once, uno de los inspectores de la Comisaría, acudió hasta uno de los predios, donde se estaba construyendo una edificación de dos plantas, a verificar si las mencionadas personas contaban con los planos correspondientes. Requisito que no fue presentado por el encargado de la obra, por lo que el funcionario procedió a ubicar el sello de clausura,

La ubicación del sello en una parte visible de la construcción fue motivo de reflexión de uno de los moradores del sector, quien dijo que, debido al control permanente que realiza la Comisaría de Construcciones en todos los sectores del cantón, es preferible contar con todos los documentos en regla como: planos y escrituras; para iniciar una construcción y evitar sanciones.

Sin embargo, a los pocos días, el ciudadano expresó su extrañeza por el reinicio de los trabajos y la posterior culminación. En otros sectores de nuestra ciudad, los sellos de clausura permanecen durante largo tiempo, hasta resolver la situación legal de los predios.

Al respecto, Germán Salas, comisario de Construcciones, señaló que tras una visita que realizó el inspector, se verificó que se retiró el sello de clausura y se ha concluido con la construcción. De acuerdo a lo que establece la ley vigente, se ha procedido a solicitar información al Registro de la Propiedad para empezar el proceso administrativo sancionador.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSellos de clausura
+ Noticias
» Quinta edición del Concurso de Años Viejos
» Comerciantes iniciaron festejo navideño
» Oportunidades en la Economía Popular y Solidaria
» Combatirán la delincuencia en La Dolorosa
» Posesión del Gobierno en escuela Mariano Borja
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR