La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Comisaría indaga ‘roturas’
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 16/3/2017

Acción sancionada con privación de la libertad.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la rotura o el retiro de un sello de clausura es sancionado de uno a tres años de prisión. En el cantón, la Comisaría municipal de Construcciones da el seguimiento a uno, que fue colocado el 4 de enero en Santa Cruz.

Rigail Once, uno de los inspectores de la Comisaría, acudió hasta uno de los predios, donde se estaba construyendo una edificación de dos plantas, a verificar si las mencionadas personas contaban con los planos correspondientes. Requisito que no fue presentado por el encargado de la obra, por lo que el funcionario procedió a ubicar el sello de clausura,

La ubicación del sello en una parte visible de la construcción fue motivo de reflexión de uno de los moradores del sector, quien dijo que, debido al control permanente que realiza la Comisaría de Construcciones en todos los sectores del cantón, es preferible contar con todos los documentos en regla como: planos y escrituras; para iniciar una construcción y evitar sanciones.

Sin embargo, a los pocos días, el ciudadano expresó su extrañeza por el reinicio de los trabajos y la posterior culminación. En otros sectores de nuestra ciudad, los sellos de clausura permanecen durante largo tiempo, hasta resolver la situación legal de los predios.

Al respecto, Germán Salas, comisario de Construcciones, señaló que tras una visita que realizó el inspector, se verificó que se retiró el sello de clausura y se ha concluido con la construcción. De acuerdo a lo que establece la ley vigente, se ha procedido a solicitar información al Registro de la Propiedad para empezar el proceso administrativo sancionador.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSellos de clausura
+ Noticias
» Los moradores están divididos
» Recreación en la cancha del barrio Leonidas Proaño
» Ciertas personas no respetan las señales
» Intranquilidad se vive en el Rincón de España
» Vecinos preocupados por alto índice de accidentes
 
 
» Últimas Noticias
El constante irrespeto a los límites de velocidad y el rebasamiento en las curvas preocupa a los moradores del sector norte de la ciudad, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se ubique un rompevelocidades para evitar más accidentes.
16.8.2017
Milton Pazmiño, integrante del Frente Popular, informa que este jueves a las 17:00 en la sede de Fedebar se realizará una reunión de organizaciones sociales para definir la integración de una Comisión Anticorrupción local.
16.8.2017
Gerónimo Yantalema, exasambleísta de Chimborazo y residente en Cebadas, considera que ha existido “afectación a los derechos educativos de la niñez y juventud” de este cantón con el cierre y fusión de establecimientos educativos.
16.8.2017
Este martes se realizó el V Encuentro de Graduados de la Escuela de Gastronomía de la Espoch. Los profesionales se reencontraron y hablaron sobre sus experiencias y expectativas en el mercado laboral.
16.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
Los moradores en pie de lucha
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR