La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Ayudar a la tierra!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 16/3/2017

El maestro Manolo Marín (c)
En la sala provisional de artes plásticas del Museo de la Ciudad se presenta hasta el próximo seis de abril, la exposición “Suplicando Salvación”, del reconocido artista azuayo Manolo Marín Urdíales. 

La inauguración oficial de la exposición se realizó el pasado viernes y contó con la presencia de Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba; Álex Endara, promotor cultural del Ayuntamiento, así como un nutrido grupo de visitantes.
Autor. En entrevista con La Prensa, el maestro Marín, visiblemente emocionado por la acogida del selecto público, expresó uno de los principales objetivos de la exposición.

”Las obras están pintadas denunciando lo que es la deforestación y la contaminación del medio ambiente. Ésta es una obra que hace un llamado de atención, nos invita a reflexionar y también a actuar frente a nuestra Madre Tierra”, expresó el talentoso artista.

La exposición pictórica que se presenta en el Museo de la Ciudad es el resultado de alrededor de 8 años del autor. Los mismos han recorrido USA, México y Canadá, y en donde han tenido excelentes comentarios de la crítica al contenido. 

Al respecto, Marín señaló que utiliza su arte como un recurso para hacer un llamado a la conciencia para cambiar nuestro compartimiento con la tierra. 

A la vez, el pintor azuayo expresó su confianza que su mensaje que está plasmada en más de 40 cuadros tenga respuesta en la colectividad.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural, destacó los esfuerzos realizados por la actual administración por recuperar el Museo de la Ciudad para permitir que se realicen exposiciones de la calidad de la del maestro Manolo Marín.


 “En este momento contamos con una obra tan colorida pictórica, pero también nos invita al tema de la reflexión (...) posteriormente trabajaremos con las instituciones, colegios sobre la preocupación de salvar el mundo, de encontrar alternativas sobre el tema de mantener un país ecológico, un país más natural, en donde tratamos también que a través de este gran mensaje que nos deja esta obra nos invite a reflexionar hasta dónde puede llegar el ser humano en la destrucción”, expresó para, seguidamente, dar por inaugurada la exposición pictórica. La misma está abierta en horario de oficina. Toda la ciudadanía está invitada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Acciones contra la violencia de género
» Todo listo para celebración en honor al Niñito
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR