La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Ayudar a la tierra!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 16/3/2017

El maestro Manolo Marín (c)
En la sala provisional de artes plásticas del Museo de la Ciudad se presenta hasta el próximo seis de abril, la exposición “Suplicando Salvación”, del reconocido artista azuayo Manolo Marín Urdíales. 

La inauguración oficial de la exposición se realizó el pasado viernes y contó con la presencia de Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba; Álex Endara, promotor cultural del Ayuntamiento, así como un nutrido grupo de visitantes.
Autor. En entrevista con La Prensa, el maestro Marín, visiblemente emocionado por la acogida del selecto público, expresó uno de los principales objetivos de la exposición.

”Las obras están pintadas denunciando lo que es la deforestación y la contaminación del medio ambiente. Ésta es una obra que hace un llamado de atención, nos invita a reflexionar y también a actuar frente a nuestra Madre Tierra”, expresó el talentoso artista.

La exposición pictórica que se presenta en el Museo de la Ciudad es el resultado de alrededor de 8 años del autor. Los mismos han recorrido USA, México y Canadá, y en donde han tenido excelentes comentarios de la crítica al contenido. 

Al respecto, Marín señaló que utiliza su arte como un recurso para hacer un llamado a la conciencia para cambiar nuestro compartimiento con la tierra. 

A la vez, el pintor azuayo expresó su confianza que su mensaje que está plasmada en más de 40 cuadros tenga respuesta en la colectividad.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural, destacó los esfuerzos realizados por la actual administración por recuperar el Museo de la Ciudad para permitir que se realicen exposiciones de la calidad de la del maestro Manolo Marín.


 “En este momento contamos con una obra tan colorida pictórica, pero también nos invita al tema de la reflexión (...) posteriormente trabajaremos con las instituciones, colegios sobre la preocupación de salvar el mundo, de encontrar alternativas sobre el tema de mantener un país ecológico, un país más natural, en donde tratamos también que a través de este gran mensaje que nos deja esta obra nos invite a reflexionar hasta dónde puede llegar el ser humano en la destrucción”, expresó para, seguidamente, dar por inaugurada la exposición pictórica. La misma está abierta en horario de oficina. Toda la ciudadanía está invitada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Las buenas intenciones chocan con la realidad
» Loor a los héroes de la libertad
» U.E. Jefferson entre las mejores del país
» Concienciar sobre la donación de leche
» A toda hora se vacuna a niños
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 4 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR