La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
CREO tiene diferencias con SUMA en la provincia
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/3/2017

Lasso visitó Riobamba el lunes.

Riobamba recibió al candidato opositor a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, quien triunfó en la provincia con el 42.11%, frente al 27.65% que obtuvo Lenín Moreno del movimiento oficialista.
La caravana de carros con banderas blancas se observó por las principales calles de la ciudad, donde la gente, ubicada en las aceras, brindó apoyo al aspirante a la presidencia. Fernando Escudero, coordinador provincial de esta agrupación política, comentó que de acuerdo a la programación realizada a nivel nacional, se tuvo previsto que Lasso llegue a Riobamba para agradecer el respaldo recibido.

Sin embargo, las diferencias con el movimiento SUMA, en Chimborazo, continúan. Escudero recordó que la alianza a nivel nacional fue entre CREO y SUMA. Sin embargo, a nivel de Chimborazo fue con Amauta Yuyay. “Ellos al no hacer alianza con CREO en la provincia, debían respetar la alianza nacional que no les permitía, bajo ninguna circunstancia, utilizar el logotipo, nombre o imagen de CREO. Nosotros hicimos el reclamo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y hasta la fecha no hemos recibido algo firme; nos dijeron que en el Código de la Democracia no se establece nada sobre el uso de las imágenes, cuando es lógico que cuando algo es aprobado por el CNE, con número, imagen e identificación se debe respetar”, enfatizó el coordinador provincial, quien dijo que no se ahondó más el tema y se concentraron en la campaña.
El coordinador de CREO, sobre la repartición de curules en Chimborazo, gracias al método D´Hont, comentó: “eso otorgó el beneficio a quien seguramente debe recibirlo, y en el caso de las minorías esa ventaja fue la lista 23-62 (SUMA-Cambio), con la que tenemos esas diferencias. Nosotros hicimos el reclamo pertinente al CNE porque no estamos de acuerdo con lo que sucedió con los escrutinios. Presentamos públicamente las deficiencias que vivimos en la primera vuelta, los problemas que detectamos. Existe una respuesta, pero endeble, porque nos dijeron que hemos presentado el reclamo de manera extemporánea”, argumentó Escudero.

Etiquetas
RiobambaChimborazoElecciones 2017CandidatosPolítica
+ Noticias
» Se permitirá reconocer las carreras técnicas
» Nuestra ciudad se proyecta
» ¡Laguna de San Antonio es ya “zona protegida”!
» “Marimba Femenina de Guatemala”
» Cobros fueron aprobados
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
Hace 2 horas
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
Hace 2 horas
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
Hace 2 horas
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
Hace 2 horas
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Gabriela llegó a un acuerdo y busca un sitio
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
72% menos hielo en 54 años
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR