La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Parecía suicidio, pero fue estrangulada y colgada
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/2/2017

Dos niños quedaron en la orfandad.

Lo que parecía un caso de suicidio de una mujer de aproximadamente 28 años, horas más tarde se tornó en una muerte violenta. Según las primeras investigaciones por parte de la DINASED y de la Fiscalía, la fémina fue estrangulada y colgada en su dormitorio, por lo que se presumió, en primer lugar, un suicidio. La occisa era madre de dos niños discapacitados. Una persona fue retenida por las autoridades para las investigaciones.

La alerta se reportó ayer en la mañana, aproximadamente a las 10:00, en una vivienda situada en el barrio Vicente Rocafuerte; y cerca de las 15:00 el cadáver de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, donde se determinó que fue estrangulada.

Geovanny Miranda, morador del sector, comentó que es lamentable que se haya suscitado un hecho de estas características. Este suceso sería el primero que se registra. “¿No sé qué pasa en la sociedad, tantos suicidios y asesinatos?”, dijo. Además, recordó que fue a retirar la moto para ir a trabajar cuando se encontró con el trágico cuadro. “Al parecer se habría ahorcado, miré su cuerpo, el cual ya había sido bajado”.

Mientras que los gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y Criminalística, recababan datos; Ana Sagñay, vecina, manifestó que conocía a la fallecida. “Era joven, tranquila, de lo que uno puede observar, pero nos topamos con esta novedad que aparentemente se habría ahorcado”. También, mencionó que, posiblemente, tenía problemas con su esposo. “Era mamá de dos niños con discapacidad, el uno de unos 11 años o el otro de apenas tres”.

Tras varias horas de investigaciones preliminares, Patricio Parco, fiscal del caso, mencionó que “a través del punto de vista del médico legista, se trata de una muerte por asfixia, es decir por estrangulamiento”. Parco enfatizó que se hallaron diferentes indicios que serán analizados porque al momento están en manos de peritos policiales. “Al momento se descarta una muerte de carácter suicida”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDINASEDFiscalíaMuerte violenta
+ Noticias
» ¡Piden aclarar muerte!
» Accidentes: ¡un tema que alarma!
» ¡15 años! de una verdad oculta para Riobamba
» ¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
» Emplearon a un niño para hurtar
 
 
» Últimas Noticias
La película ecuatoriana Alba se presenta hoy a las 10:00 en la Unidad Educativa Miguel Ángel León, hoy a las 10:00. La cinta, resaltada por la crítica internacional, es parte del Festival Kunturñawi. (Foto: Cortesía)
22.11.2017
Carla y Sebastián López son hermanos y socios de los emprendimientos “Vamos a las fiestas” y GoRaymi que les permite alcanzar su objetivo: cambiar las vidas de los actores más pequeños de la industria del turismo. Estarán mañana en el TEDxRiobamba.
22.11.2017
Este jueves 23, a las 17:00, en el Salón Sesquicentenario de la U. E. Pedro Vicente Maldonado se realizará el panel foro "La libertad de expresión" con la participación de ponentes como Francisco Rocha, en representación de editores de periódicos.
22.11.2017
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR