La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Parecía suicidio, pero fue estrangulada y colgada
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/2/2017

Dos niños quedaron en la orfandad.

Lo que parecía un caso de suicidio de una mujer de aproximadamente 28 años, horas más tarde se tornó en una muerte violenta. Según las primeras investigaciones por parte de la DINASED y de la Fiscalía, la fémina fue estrangulada y colgada en su dormitorio, por lo que se presumió, en primer lugar, un suicidio. La occisa era madre de dos niños discapacitados. Una persona fue retenida por las autoridades para las investigaciones.

La alerta se reportó ayer en la mañana, aproximadamente a las 10:00, en una vivienda situada en el barrio Vicente Rocafuerte; y cerca de las 15:00 el cadáver de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, donde se determinó que fue estrangulada.

Geovanny Miranda, morador del sector, comentó que es lamentable que se haya suscitado un hecho de estas características. Este suceso sería el primero que se registra. “¿No sé qué pasa en la sociedad, tantos suicidios y asesinatos?”, dijo. Además, recordó que fue a retirar la moto para ir a trabajar cuando se encontró con el trágico cuadro. “Al parecer se habría ahorcado, miré su cuerpo, el cual ya había sido bajado”.

Mientras que los gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y Criminalística, recababan datos; Ana Sagñay, vecina, manifestó que conocía a la fallecida. “Era joven, tranquila, de lo que uno puede observar, pero nos topamos con esta novedad que aparentemente se habría ahorcado”. También, mencionó que, posiblemente, tenía problemas con su esposo. “Era mamá de dos niños con discapacidad, el uno de unos 11 años o el otro de apenas tres”.

Tras varias horas de investigaciones preliminares, Patricio Parco, fiscal del caso, mencionó que “a través del punto de vista del médico legista, se trata de una muerte por asfixia, es decir por estrangulamiento”. Parco enfatizó que se hallaron diferentes indicios que serán analizados porque al momento están en manos de peritos policiales. “Al momento se descarta una muerte de carácter suicida”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDINASEDFiscalíaMuerte violenta
+ Noticias
» Se estrellaron, pero, ¡viven para contarlo!
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
¿Qué buscaban los delincuentes?
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
¡No pudieron robar la casa!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR