La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
El proceso de escrutinio de los comicios 2017
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/2/2017

A las 17:00 se cierran las votaciones.

El proceso electoral iniciará cuando los miembros de las Fuerzas Armadas entreguen a las 06:30 los kits electorales a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Ellos realizarán la instalación de la junta y a las 07:00 empezará el sufragio.  A las 17:00 culminarán los comicios y comienza el proceso de escrutinios. “El momento que se cierran las votaciones, la Junta Receptora del Voto realiza la primera acción, que es la verificación de las personas que han sufragado.  La herramienta para determinar que una persona ha votado es el padrón electoral, mediante la firma o huella del ciudadano que llegó al recinto y a la junta respectiva”, aseveró Mariana Sigüenza.

Los miembros de las juntas receptoras del voto son quienes cuentan los votos, pues son ellos los que hacen el escrutinio y anotan en cada casillero correspondiente a los candidatos votados.

Una vez que la junta termina su acta de escrutinios, firma, coloca una banda de seguridad en el lugar donde consta la numeración del escrutinio y esto será entregado al coordinador del CNE.  Él recibe el acta, entrega al policía recolector que debe tener 12 actas de las juntas receptoras y este las traslada al RTPA, un lugar donde se ha ubicado un equipo informático de escaneo. Después, proceden a escanear los documentos y las organizaciones políticas verificarán con las copias de los resultados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoElecciones 2017CNEVotaciones
+ Noticias
» 40 abre las fiestas de La Prensa
» Ediles aún siguen pidiendo información
» Las vacunas salvan vidas
» Elizabeth Cabezas visitó su Colegio
» Dos días faltan para el plazo del Presidente
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR