La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
El proceso de escrutinio de los comicios 2017
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/2/2017

A las 17:00 se cierran las votaciones.

El proceso electoral iniciará cuando los miembros de las Fuerzas Armadas entreguen a las 06:30 los kits electorales a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Ellos realizarán la instalación de la junta y a las 07:00 empezará el sufragio.  A las 17:00 culminarán los comicios y comienza el proceso de escrutinios. “El momento que se cierran las votaciones, la Junta Receptora del Voto realiza la primera acción, que es la verificación de las personas que han sufragado.  La herramienta para determinar que una persona ha votado es el padrón electoral, mediante la firma o huella del ciudadano que llegó al recinto y a la junta respectiva”, aseveró Mariana Sigüenza.

Los miembros de las juntas receptoras del voto son quienes cuentan los votos, pues son ellos los que hacen el escrutinio y anotan en cada casillero correspondiente a los candidatos votados.

Una vez que la junta termina su acta de escrutinios, firma, coloca una banda de seguridad en el lugar donde consta la numeración del escrutinio y esto será entregado al coordinador del CNE.  Él recibe el acta, entrega al policía recolector que debe tener 12 actas de las juntas receptoras y este las traslada al RTPA, un lugar donde se ha ubicado un equipo informático de escaneo. Después, proceden a escanear los documentos y las organizaciones políticas verificarán con las copias de los resultados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoElecciones 2017CNEVotaciones
+ Noticias
» Nuevo paso en proyecto
» Una promesa que no se ha cumplido
» Socializan sobre el Código Urbano
» Cirugías estéticas, una opción para lucir ‘bellas’
» La pintura su fuente de trabajo temporal
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR