La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Comenzó el proceso electoral
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/2/2017

14 personas sufragaron.

Ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró su jornada con el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria, en 34 centros de Rehabilitación Social en 20 provincias del país.

En la localidad, el proceso se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, ubicado en el sur de la ciudad; hasta donde llegó Mariana Sigüenza, directora provincial de la Delegación del CNE, varios de sus colaboradores y representantes de tres organizaciones políticas para receptar los votos.

Según la titular del CNE en Chimborazo, en el proceso estuvieron empadronadas 175 personas, pero solamente sufragaron 14 personas, 12 hombres y dos mujeres, en el que no se presentó ninguna novedad. “Hoy hemos iniciado con el proceso electoral en el Centro de Rehabilitación Social como la norma establece, hemos conformado la junta electoral a las 06:00 y este momento lo hemos concluido”, manifestó.

Mariana Sigüenza resaltó la labor de resguardo de la Policía Nacional al material electoral. “Los presidentes de las juntas receptoras de votos han entregado tanto las urnas biombo como los kits electorales a la Policía Nacional, quienes trasladarán a las bodegas del CNE para que estén bajo el custodio de las Fuerzas Armadas”, agregó la funcionaria.

La presidenta del CNE en Chimborazo explicó que el escrutinio de estas urnas se realizará el próximo domingo 19, a partir de las 17:00, cuando sean trasladadas hasta una audiencia extraordinaria pública que organizará la junta provincial.  Además, hizo un llamado a los chimboracenses a ejercer su derecho al voto.

Etiquetas
RiobambaChimborazoElecciones 2017CNEVotaciones
+ Noticias
» Nuevo paso en proyecto
» Una promesa que no se ha cumplido
» Socializan sobre el Código Urbano
» Cirugías estéticas, una opción para lucir ‘bellas’
» La pintura su fuente de trabajo temporal
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR