La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Comenzó el proceso electoral
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/2/2017

14 personas sufragaron.

Ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró su jornada con el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria, en 34 centros de Rehabilitación Social en 20 provincias del país.

En la localidad, el proceso se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, ubicado en el sur de la ciudad; hasta donde llegó Mariana Sigüenza, directora provincial de la Delegación del CNE, varios de sus colaboradores y representantes de tres organizaciones políticas para receptar los votos.

Según la titular del CNE en Chimborazo, en el proceso estuvieron empadronadas 175 personas, pero solamente sufragaron 14 personas, 12 hombres y dos mujeres, en el que no se presentó ninguna novedad. “Hoy hemos iniciado con el proceso electoral en el Centro de Rehabilitación Social como la norma establece, hemos conformado la junta electoral a las 06:00 y este momento lo hemos concluido”, manifestó.

Mariana Sigüenza resaltó la labor de resguardo de la Policía Nacional al material electoral. “Los presidentes de las juntas receptoras de votos han entregado tanto las urnas biombo como los kits electorales a la Policía Nacional, quienes trasladarán a las bodegas del CNE para que estén bajo el custodio de las Fuerzas Armadas”, agregó la funcionaria.

La presidenta del CNE en Chimborazo explicó que el escrutinio de estas urnas se realizará el próximo domingo 19, a partir de las 17:00, cuando sean trasladadas hasta una audiencia extraordinaria pública que organizará la junta provincial.  Además, hizo un llamado a los chimboracenses a ejercer su derecho al voto.

Etiquetas
RiobambaChimborazoElecciones 2017CNEVotaciones
+ Noticias
» Por confirmar identidades
» Desafíos de territorios
» ¡Niños no son respetados!
» Se crea Asamblea para desterrar la corrupción
» Comisión retoma análisis
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR