La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Riobamba mostró que tiene mucho talento para dar
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/2/2017

Riobamba mostró que tiene mucho talento
Riobamba/ Centenares de artistas dejaron, el jueves, que el “sueño de la fama” les llevara hasta las instalaciones del hotel “Zeus”, de la localidad, para participar de la pre-selección del concurso televisivo nacional “Ecuador Tiene Talento – ETT”, que este año desarrollará su sexta edición. Niños, jóvenes y adultos de Chimborazo y provincias vecinas se dieron cita, desde tempranas horas, para mostrar sus habilidades y pelear por un puesto en la siguiente fase, que será en presencia de los jurados calificadores.

Convocatoria. Andrés Caamaño, director asistente del programa, informó que hasta el mediodía se estaban acercando a los 300 participantes. Destacó que el certamen no se trata únicamente de seleccionar a artistas que demuestren una elevada calidad en sus competencias, sino encontrar personas que necesitan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades, y consideró que este enfoque les ha permitido lograr el éxito y la aceptación del público ecuatoriano.

Concepto. “Ecuador tiene de todo, somos a veces muy criticados porque dicen que no tenemos talentos en nuestro programa, pero nosotros queremos ver un poco más allá de simplemente una buena voz. Hemos tenido casos de gente que quizás cuando empieza el programa no canta o no actúa muy bien, no son muy buenos comediantes, pero durante el programa demuestran una gran evolución y eso, al llegar a las semifinales o a las finales, se nota, y el público los vota porque los quieren”, expresó.

Oportunidades. Celebró la apertura que encuentran siempre en la ciudad de Riobamba, y que en anteriores ocasiones han alternado su presencia con Ambato, a fin de abarcar a la población de la zona Sierra Centro. Se refirió a ETT como “una ventana para el surgimiento de artistas” ya que, aún si no ganan el certamen, se hacen conocer y, posteriormente, logran ocupar espacios dentro el mercado del espectáculo, ya sea de nuestro país o de sus lugares de origen.

Resultados. “Nosotros no somos una disquera, no somos promotores, somos un programa de televisión y mientras los participantes están dentro del programa tratamos de darle toda la apertura del caso. Una vez que ellos salen del programa, tienen las puertas de nuestro canal abiertas para hacer presentaciones y hay tantas personas que salieron del programa y en Guayaquil no nos llega información sobre lo que están haciendo, pero ellos en cada una de sus ciudades tienen trabajo todos los fines de semana, se presentan en varias ciudades, ése es el beneficio que obtienen”, dio a conocer.

Efectos. El presentador de ETT y actor de Ecuavisa, Jónathan Estrada, se mostró contento durante su visita a la “Ciudad Sultana de los Andes”, y manifestó su deseo que la industria del espectáculo siga creciendo en el país, ya que el despliegue de los cástings para este programa demuestran también su factor generador de empleo, al movilizar tanto a artistas como a técnicos y supervisores de los distintos componentes del certamen.

Logro. Martha Quisigüiña, de la ciudad de Riobamba, comentó a Diario La Prensa que su sueño ha sido desde niña ser cantante, y que en esta ocasión se presentó con la canción “Como si fuera un niño”, dedicándosela a ella misma. Los jóvenes Vladimir Malaver y Steven Vásconez llegaron desde la ciudad de Puyo (provincia de Pastaza) y prefirieron exponer sus habilidades en una modalidad de arte urbano que ellos consideran “novedosa” en el Ecuador: el electro dance.

Promoción. Alberto Paredes es músico y cantante desde hace 35 años, vino desde Santo Domingo de los Tsáchilas (Sto. Domingo de los Tsáchilas), y destacó la oportunidad que se da así a los artistas que habitan fuera de las ciudades. “Hay talentos que estamos escondidos y por falta de recursos económicos, a veces, no tenemos la oportunidad de hacerlo”, aseveró

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaChimborazo
+ Noticias
» La familia ayuda a buscar la solución
» ¡El ayer y el hoy!
» Fase ‘Inscribe’ hasta próximo 17 de junio
» Hace 180 años nació el colegio San Felipe Neri
» Alumnos se pasaron
 
 
» Últimas Noticias
Basura acumulada en las calles 5 de Junio y Ayacucho. Moradores piden más conciencia al momento de arrojar basura.
Hace 5 horas
Comienza rueda de prensa en el Ministerio de Cultura y Patrimonio sobre los fondos concursables.
Hace 5 horas
"En Chimborazo tenemos oportunidades de formación para plantear proyectos innovadores", según Adela Moscoso.
Hace 5 horas
El país apuesta a un nuevo patrimonio mundial: 'El Tren Ecuador'.
23.4.2017
» Noticias màs vistas
¡No pudo llegar hasta su familia!
¡Macají está listo!
Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
“Somos un solo Corazón”
Fueron sorprendidos con un auto robado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR