La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Niño de 10 años tomó una fatal decisión
laprensa.com.ec | Guamote | MIERCOLES 15/2/2017

Todos la lamentan la trágica muerte.

Marco Antonio, de aproximadamente 10 años, fue encontrado sin vida por su hermano de siete años, en su vivienda situada en San Miguel de Pomachaca, perteneciente a la parroquia de Palmira (Guamote). Hasta el momento se presume que la falta de recursos económicos o ciertos problemas emocionales, fueron los detonantes para que el menor tome la decisión de ahorcarse en su cuarto, en donde dormía con tres de sus nueve hermanos.

Según los allegados del occiso, el trágico hecho se registró la tarde del domingo, a la hora del almuerzo; cuando uno de sus hermanos fue a llamarlo para que coma, este lo encontró colgado en una viga. Tras el grito desesperado, otro de sus hermanos lo bajó e intentó darle los primeros auxilios en el patio de la vivienda, pero el esfuerzo fue inútil.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al punto y confirmaron el deceso del menor. Por lo que, gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) se movilizaron para recabar información. Tras la necropsia hecha el pasado lunes, los restos de Marco Antonio fueron llevados para su velación.  Este medio de comunicación acudió a la comuna, en donde se evidenció el dolor, tanto de los padres, profesores, como de sus compañeros. Los mismos que acudieron a su velación para despedirse de él, en conmemoración del Día del Amor y la Amistad, pues Marco Antonio era querido por sus allegados.

Silvia Panches, profesora de Marco Antonio, lo recuerda como un niño bueno y regular en sus estudios. “Con mis alumnos decidimos rezar y llevarle un presente para que él descanse en paz”, dijo. Por otro lado, Hilario, padre del menor, señaló que desconoce la razón de la decisión.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSuicidioGuamoteDepresión
+ Noticias
» 58 años para un abrazo
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
» Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
» ¡Un megaoperativo policial!
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR