La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Faenaban equinos de forma clandestina
laprensa.com.ec | Pallatanga | VIERNES 10/2/2017

En el suelo se evidenció las osamentas.

En Sacramento Copalillo Luz María, perteneciente al cantón Cumandá, los técnicos de Agrocalidad y agentes de la Policía Nacional encontraron un camal clandestino en el que, presuntamente, se faenaban caballos. Al momento la Fiscalía y la Policía Judicial investigan a dónde se distribuía la carne, ya que no es apta para el consumo humano. No existieron personas detenidas, solamente la clausura del lugar.

El seguimiento de los agentes policiales y de los técnicos de Agrocalidad inició el martes en la noche. Se encontró el lugar la madrugada del miércoles; y se incautaron al menos 60 canastillas con carne, lista para ser empacada y comercializada. Según los especialistas, el sitio donde se faenaban los caballos, era totalmente insalubre y sin las normas de higiene y protección ambiental.

Cerca de las 04:00 am, cuando las autoridades acudieron hasta el camal clandestino, el piso del lugar estaban con osamentas de un equino y gran cantidad de carne faenada. Mientras inspeccionaban la propiedad, en un sitio apartado y en medio de la vegetación silvestre de la zona, se hallaron varias osamentas y vísceras en estado de descomposición, cuyos fluidos, al parecer, iban a un riachuelo.

Ramiro Jaramillo, responsable del área de Inocuidad de los Alimentos en Agrocalidad, comentó que esta es la segunda vez que el sitio es clausurado. El año anterior, las autoridades del cantón fueron las que sancionaron. “Incautaremos todo el producto cárnico y a los equinos que aún están en pie. Al parecer, estos caballos están enfermos y viejos, no son aptos para el consumo humano”, señaló.

Por otro lado, Darwin Arévalo, jefe del Distrito Pallatanga, resaltó que, tras el conocimiento de un supuesto camal clandestino, se direccionaron las investigaciones con agentes policiales y autoridades tanto del cantón como de Agrocalidad. “Una vez que llegamos al punto se confirmó la existencia del camal clandestino. Además, se evidenció que dicho proceso se estaba industrializando porque ya existía una clasificación de la carne”, sostuvo. También, manifestó que, según versiones de los habitantes de la zona, la carne salía con dirección al centro de la provincia y a la Costa ecuatoriana.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCamal Clandestino
+ Noticias
» Productos innovadores hechos por chimboracenses
» Se dio Festival de la Lectura
» El bastón DEL PODER
» Juventud se aleja del oficio
» Tierra seguirá siendo rural y no industrial
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR