La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Droga no pudo llegar a su destino!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 6/2/2017

La droga estaba camuflada en forma de ladrillos.

En Cajabamba (Colta), agentes de la Unidad Antinarcóticos localizaron un camión que transportaba 317 paquetes en forma de ladrillos que contenían cocaína. Dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos y trasladados hasta Guayaquil para las investigaciones.

El trabajo policial se desarrolló la noche del viernes, los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Chimborazo, en coordinación con otras instituciones policiales a nivel nacional, aparentemente, tenían conocimiento de un gran cargamento de alcaloide, por lo cual se montó el operativo.

Saúl Villafuerte, oficial operativo de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Nº6 “Chimborazo”, comentó que luego de las investigaciones previas y con el apoyo de otros miembros policiales, se logró ubicar y detener a dos vehículos. Es decir, un auto liviano y un camión, los mismos que tenía un doble fondo en el cajón de madera, donde se encontró la sustancia sujeta a fiscalización.

Villafuerte resaltó que, antes del trabajo, se procedió a ejecutar controles en la carretera, lo cual conllevó a una persecución y se pudo detener a dos ciudadanos que “fueron llevados a Guayaquil porque poseían boletas de detención”, señaló.

Después de hallar el cargamento, se coordinó con las demás instituciones, como por ejemplo, peritos de Criminalística y Fiscalía. “Se hallaron 317 paquetes, los cuales dieron positivo para cocaína. Son 348.459 gramos el producto incautado”, sostuvo Villafuerte. Además, resaltó que en los “bloques” se halló un logotipo con la leyenda “Dubai”. El agente de Antinarcóticos señaló que el valor monetario del cargamento en el país bordea los 700 mil dólares, pero luego que saliera de nuestro territorio nacional, el costo se triplicaría.

Al preguntar si en los últimos años se han reportado casos similares en Chimborazo, Villafuerte recordó que en 2015 y en 2016 se produjeron hechos similares, lo que se podría decir que la provincia es un ‘territorio de paso’. “Con las investigaciones se determinará el lugar donde iba a ser entregado el alcaloide”, subrayó.

Finalmente, se conoció que el conductor del vehículo liviano, de placas TBB-9140, se movilizaba delante del camión, con el propósito de advertir al conductor del auto de carga, de placas TAN-0640, si existía algún control en la carretera.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDrogaOperativosPolicía Nacional
+ Noticias
» Una casa terminó en cenizas
» "No seas mal educado, no tomes en la calle"
» Bomberos listos ante emergencias
» Más de 30 detenidos
» Cuantiosos daños tras un accidente
 
 
» Últimas Noticias
Paco Moncayo marca distancia de PAIS e invita a Lasso al diálogo.
Hace 12 horas
Guillermo Lasso dice que no le teme a la muerte cruzada e insiste en un debate.
Hace 12 horas
Hallaron agente neurotóxico en autopsia de hermanastro de líder norcoreano.
Hace 12 horas
La lluvia provocó pequeños deslizamientos en las vías del país.
Hace 12 horas
» Noticias màs vistas
Niño de 10 años tomó una fatal decisión
Parecía suicidio, pero fue estrangulada y colgada
Faenaban equinos de forma clandestina
Chimborazo conoce a sus asambleístas
¡Tremendo choque en Colta!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR