La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
10 años de cárcel para Luis A. por peculado
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 2/2/2017

Se apelará la sentencia

Ayer se dictó la sentencia para los 10 implicados en el “caso Acción Rural”, luego de que se realizará una diligencia que duró 11 días. El pronunciamiento se dio en la sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia, a las 15:00.

Como resultado de la audiencia se determinó lo siguiente: en el caso de juicio por peculado: Luis A. (gerente) 10 años. Nelson V. (contador) 10 años. Clemencia S. (arquitecta) 4 años. Vilma M. (secretaria) 4 años. Los otros seis implicados, algunos de ellos miembros del Consejo de Administración de la entidad, fueron declarados inocentes.

Para los afectados, que permanecieron en los exteriores de la sala de audiencias porque no pudieron ingresar, esta sentencia y que los otros seis implicados hayan sido declarados inocentes, no es suficiente para reparar los daños de 1 291 personas que aún no tiene una solución. Carlos Ponce, representante de los perjudicados, indicó que apelarán la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia. “No estamos de acuerdo, esto no se acaba, de aquí vamos a apelar a la Corte Provincial de Justicia, ellos deben responder ahora”, señaló Ponce.

También, generó incomodidad a los afectados el hecho que de casi 400 acusadores particulares solo fueron parte del proceso 39. Durante el juicio no se dio validez a la procuración judicial entregada a los abogados acusadores.

Al final el resultado hizo que los perjudicados se plantaran en los exteriores de la Corte Provincial gritando: “jueces corruptos”. Lorena Barreto, otra de la afectadas, mencionó que la devolución del dinero aún sigue sin solución. “Se llevaron todo nuestro dinero los del Consejo de Administración y estos jueces acaban de darles libertad, hay enfermos, ancianos, niños… estamos desesperados”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAcción RuralPeculadoSentencia
+ Noticias
» 40 abre las fiestas de La Prensa
» Ediles aún siguen pidiendo información
» Las vacunas salvan vidas
» Elizabeth Cabezas visitó su Colegio
» Dos días faltan para el plazo del Presidente
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR