La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
10 años de cárcel para Luis A. por peculado
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 2/2/2017

Se apelará la sentencia

Ayer se dictó la sentencia para los 10 implicados en el “caso Acción Rural”, luego de que se realizará una diligencia que duró 11 días. El pronunciamiento se dio en la sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia, a las 15:00.

Como resultado de la audiencia se determinó lo siguiente: en el caso de juicio por peculado: Luis A. (gerente) 10 años. Nelson V. (contador) 10 años. Clemencia S. (arquitecta) 4 años. Vilma M. (secretaria) 4 años. Los otros seis implicados, algunos de ellos miembros del Consejo de Administración de la entidad, fueron declarados inocentes.

Para los afectados, que permanecieron en los exteriores de la sala de audiencias porque no pudieron ingresar, esta sentencia y que los otros seis implicados hayan sido declarados inocentes, no es suficiente para reparar los daños de 1 291 personas que aún no tiene una solución. Carlos Ponce, representante de los perjudicados, indicó que apelarán la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia. “No estamos de acuerdo, esto no se acaba, de aquí vamos a apelar a la Corte Provincial de Justicia, ellos deben responder ahora”, señaló Ponce.

También, generó incomodidad a los afectados el hecho que de casi 400 acusadores particulares solo fueron parte del proceso 39. Durante el juicio no se dio validez a la procuración judicial entregada a los abogados acusadores.

Al final el resultado hizo que los perjudicados se plantaran en los exteriores de la Corte Provincial gritando: “jueces corruptos”. Lorena Barreto, otra de la afectadas, mencionó que la devolución del dinero aún sigue sin solución. “Se llevaron todo nuestro dinero los del Consejo de Administración y estos jueces acaban de darles libertad, hay enfermos, ancianos, niños… estamos desesperados”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAcción RuralPeculadoSentencia
+ Noticias
» Partidos promueven el “Sí”
» Chimboracenses alcanzaron el segundo puesto
» Cléver Jiménez aún denuncia la corrupción
» ITN Misael Acosta inaugura su spa
» Jubilados exigen que se les cancele emolumento
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR