La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
10 años de cárcel para Luis A. por peculado
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 2/2/2017

Se apelará la sentencia

Ayer se dictó la sentencia para los 10 implicados en el “caso Acción Rural”, luego de que se realizará una diligencia que duró 11 días. El pronunciamiento se dio en la sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia, a las 15:00.

Como resultado de la audiencia se determinó lo siguiente: en el caso de juicio por peculado: Luis A. (gerente) 10 años. Nelson V. (contador) 10 años. Clemencia S. (arquitecta) 4 años. Vilma M. (secretaria) 4 años. Los otros seis implicados, algunos de ellos miembros del Consejo de Administración de la entidad, fueron declarados inocentes.

Para los afectados, que permanecieron en los exteriores de la sala de audiencias porque no pudieron ingresar, esta sentencia y que los otros seis implicados hayan sido declarados inocentes, no es suficiente para reparar los daños de 1 291 personas que aún no tiene una solución. Carlos Ponce, representante de los perjudicados, indicó que apelarán la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia. “No estamos de acuerdo, esto no se acaba, de aquí vamos a apelar a la Corte Provincial de Justicia, ellos deben responder ahora”, señaló Ponce.

También, generó incomodidad a los afectados el hecho que de casi 400 acusadores particulares solo fueron parte del proceso 39. Durante el juicio no se dio validez a la procuración judicial entregada a los abogados acusadores.

Al final el resultado hizo que los perjudicados se plantaran en los exteriores de la Corte Provincial gritando: “jueces corruptos”. Lorena Barreto, otra de la afectadas, mencionó que la devolución del dinero aún sigue sin solución. “Se llevaron todo nuestro dinero los del Consejo de Administración y estos jueces acaban de darles libertad, hay enfermos, ancianos, niños… estamos desesperados”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAcción RuralPeculadoSentencia
+ Noticias
» Nuevo paso en proyecto
» Una promesa que no se ha cumplido
» Socializan sobre el Código Urbano
» Cirugías estéticas, una opción para lucir ‘bellas’
» La pintura su fuente de trabajo temporal
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR