La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Desorden vehicular
Ing. Simón Eduardo Ortega Pazmiño, MBA | Opinión | JUEVES 19/9/2019

Opinión

Con el adoquinamiento de varias calles a la altura de las ciudadelas Modesto Arrieta, Tu Nueva Vida y 24 de Mayo, en el sector de Santa Ana, al noreste de la ciudad, con el fin de evitar la congestión que se produce en la avenida Leonidas Proaño, más conocida como By Pass, los vehículos interprovinciales han tomado éstas como vías alternativas, produciendo hundimiento de la calzada, y un permanente riesgo de atropellos y colisiones. Lo expuesto anteriormente se produce por el embotellamiento que se produce entre los semáforos del By Pass ubicados entre la línea férrea y la Av. Lizarzaburu; y este caos nace por cuanto a pesar de existir señales de tránsito que prohíben estacionarse, tanto vehículos livianos, como buses y camiones, lo hacen constantemente sin que pase absolutamente nada. A esto se suma la presencia de colectores de desechos mal ubicados en plena calzada donde se cierra uno de los dos carriles y con tanto tráfico, el problema es inminente; y, como si fuera poco, pululan jorgas enteras de jóvenes de ambos sexos que pretenden abusivamente ganarse la vida limpiando parabrisas. Como ciudadanos estamos en la obligación de denunciar todo tipo de anomalías y atropellos, pero, lamentablemente, a veces no lo canalizamos adecuadamente o, lo que es peor, nos quedamos con los diagnósticos para comentario de barrio; por esta razón hago pública esta denuncia, esperando que llegue a las autoridades, a quienes hay que recordarles su compromiso adquirido cuando nos solicitaron el voto; y, desde luego, a los conciudadanos que hagan conciencia de que no pueden estar los agentes de tránsito vigilando las veinticuatro horas para por temor a la multa dejar de infringir las normas establecidas. Tener una ciudad organizada es posible si tomamos conciencia de nuestra corresponsabilidad en este delicado tema, como en tantos otros.

» El recurso de la guerra
» LA CONSTITUCIÓN DE 1830 Y LA CONFORMACIÓN.....
» Cuando se acaba el Dinero
» Nuevo año escolar
» ¿EL GÉNERO ES IDEOLOGÍA O CONDICIÓN SOCIAL?
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Las artesanías que se ofrecen en Alausí
Allanan casa de Rivadeneira
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR