La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Cuando se acaba el Dinero
Roberto Guerra | Opinión | MARTES 10/9/2019

Opinión

La ciudad nos induce a cumplir con las normas mentales que el capital impone, hace más de dos siglos, que pequeños y medianos productores de Reino Unido, fueron expulsados del campo, para constituir la mano de obra que la revolución industrial requería, pero también ser los esclavos del consumo que el capitalismo demandaba para funcionar. Su aplicación fue replicada en la mayor parte de estados del planeta, de ahí el enorme crecimiento urbano que la humanidad experimenta, con ello las grandes metrópolis atestadas del bienestar que sólo el modernismo puede brindar, aunque también crece la contaminación que el productivismo y consumismo genera, barrios marginales y con ello la pobreza y miseria. Los estados naciones, más aún los Gobiernos, son para la población, los encargados no solo de mantener, si no proyectar el desbordante modernismo, cuando decrece el consumo asoma el FMI para asesorar, aunque más bien para imponer medidas como, Bonos de Desarrollo Humano, protección del empleo (nombramientos) y con ello la desbordante burocracia y otras, que les permita a los Gobiernos más allá de garantizar la gobernabilidad, mantener en la mente de los ciudadanos el bienestar que brinda el sistema. La banca no es exigente para entregarte una tarjeta de crédito o de consumo, las empresas no esperan que los busques, ellos te llaman para ofrecerte sus increíbles ofertas, los grandes centros comerciales atraen nuestra mente con sus fastuosos servicios, la meta es el consumo. Pero que sucede cuando se acaba el dinero, cuando han colapsado tus tarjetas, cuando los antes amigos ahora son tus acérrimos acreedores, cuando los estados ya no tienen recursos económicos para mantener grandes burocracias, sistemas de seguridad social, condonación de deudas, la culpa no es del ciudadano que se endeudó, son los gobernantes, es el estado, menos el sistema, pues la estrategia es mantenerlo oculto, para que Gobierno tras Gobierno sea el responsable.

» Desorden vehicular
» El recurso de la guerra
» LA CONSTITUCIÓN DE 1830 Y LA CONFORMACIÓN.....
» Nuevo año escolar
» ¿EL GÉNERO ES IDEOLOGÍA O CONDICIÓN SOCIAL?
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Sigue el desorden en las calles con los informales
¡Otra vida se apagó por accidente vial!
¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
Defensor del Pueblo presentará demanda
Ciudadanos esperan que haya respeto a las leyes
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR