La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
VIEJO, PERO NO LADRÓN
Manuel Heredia | Enfoque | VIERNES 17/5/2019

Enfoque

Desde que recuerdo luego de los años hermosos de colegio y por haber estado vinculado a la música, que era mi pasión, iniciaron los primeros pininos en conocer el mundo de la política y sus protagonistas, entre ellos Jaime Roldós, León Febres Cordero, Jaime Hurtado Gonzales, Oswaldo Hurtado Larrea, entre otros y, naturalmente, Julio César Trujillo, a quien luego le tildaron con el mote de “viejo gallo de pelea”. Pero, ¿quién es Julio César Trujillo?, es un ciudadano que hizo política desde muy joven, fue militante del partido Conservador del que fue asambleísta constituyente y diputado, y por tener ideas de avanzada tuvo que migrar transformándose en líder y fundador del partido Democracia Popular. Siempre ha estado vinculado a la política, pero, nunca estuvo vinculado en actos impresentables de la democracia ecuatoriana En el año 2018, y luego de un extraordinario desempeño en la Comisión Nacional Anticorrupción como Coordinador Nacional, es tomado en cuenta para presidir el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, órgano desde el que inicia un proceso de cambio en la estructura del Estado, que ha dejado un saldo favorable a criterio de la mayoría de ecuatorianos. Por esta capacidad de gestión y en vista de sus 88 años una asambleísta, presuntamente, le habría dicho que es un viejo..., a esto el ofendido lapidariamente contestó algo que quedará grabado en la historia, por la sencilla razón de que todos caminamos hacia esa condición, tenemos padres y abuelos que son o han sido viejos y algún momento, si es que tenemos suerte, y hacemos las cosas bien, llegaremos a esa respetable posición. La respuesta fue “Sí, soy viejito, pero no ladrón, de eso no puede acusarme nadie. He llegado a los 88 años con buena salud mental y las manos limpias", para, posteriormente, referirse al mismo tema diciendo: “yo quisiera que ella llegue a mi edad y consiga que los ciudadanos le digan que es vieja, pero honrada. Sí, soy viejo, pero la ventaja es que a mis 88 años no tienen nada más que decir que soy viejo, pero no pueden decirme que soy viejo y ladrón”. Hoy, este maestro de maestros en Derecho Constitucional y Social, y especialista en Derecho Laboral, se encuentra en el lecho del dolor, es un personaje al que el país le queda en deuda por el ejemplo de vida mantenida, al estilo José Mujica y Velasco Ibarra, donde los grandes hombres terminan siendo grandes en ideas, inmensamente ricos con el legado que dejan, pero, infinitamente pobres en lo económico, ya que su filosofía siempre ha sido de servicio al pueblo. Esas personas pasarán a la posteridad, y su ejemplo estará vigente por siempre, en los más altos valores humanos y ciudadanos de la gente de bien en el mundo.

» Las piñas de Whymper
» Ireneo Funes
» Minería y derechos ambientales (conclusiones)
» EL FUEGO Y LA MEMORIA
» Los adultos mayores y sus derechos en el Ecuador
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Sigue el desorden en las calles con los informales
¡Otra vida se apagó por accidente vial!
¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
Defensor del Pueblo presentará demanda
Ciudadanos esperan que haya respeto a las leyes
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR