La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
La forma de pensar no se debería censurar
La Prensa | Editorial | LUNES 1/4/2019

Editorial

Tanto el hombre como la mujer piensan de acuerdo a su necesidad, no tiene hora ni lugar. El pensamiento es libre, las ideas vienen en los momentos menos esperados, en la casa, en la oficina, en la calle o mientras viaja de un lugar a otro. Por lo tanto, nadie debería legislar la forma de pensar de su gente, porque eso significa censurar la creatividad, apagar la luz del pensamiento, querer direccionar el vuelo de las aves o simplemente detener la corriente de un río. No cabe duda que la forma de pensar es libre. Si establecen censura a la forma de comunicar, no estamos cumpliendo con el principio básico de la comunicación, sino simplemente propagando ideas que nacen de un determinado sector. Cuantas cosas se han descubierto gracias a la libertad de pensar y actuar, pero, si legislamos la manera de pensar nadie va a querer actuar, porque le van a censurar y, ante esta situación, en vez de avanzar, la sociedad se va a estancar. Definitivamente, no hay como censurar la forma de pensar, sino que es necesario normar la forma de actuar sin coartar la libertad de pensamiento. Los barrios y las organizaciones de la ciudad de Riobamba se organizan para enfrentar el problema de la delincuencia en la urbe. En este plan deben participar los miembros de la Policía Nacional, aunque la seguridad no depende únicamente de la Policía, sino también de todos quienes residen en la “Sultana de los Andes”; en esta acción también deben intervenir las autoridades seccionales. Una de las mejores acciones que pueden concretar las autoridades de la ciudad y la provincia es la creación de fuentes de trabajo para enfrentar la delincuencia, que tanto azota a la sociedad.

» Chimborazo: la población crece y demanda empleo
» LOS PROBLEMAS QUE NO DEJAN DORMIR
» EL MUNDO VIRTUAL Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO
» GASTRONOMÍA SOSTENIBLE
» EL PODER QUERER HACER BIEN LAS COSAS
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Enfocados al incentivo de los emprendimientos
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR