La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
La forma de pensar no se debería censurar
La Prensa | Editorial | LUNES 1/4/2019

Editorial

Tanto el hombre como la mujer piensan de acuerdo a su necesidad, no tiene hora ni lugar. El pensamiento es libre, las ideas vienen en los momentos menos esperados, en la casa, en la oficina, en la calle o mientras viaja de un lugar a otro. Por lo tanto, nadie debería legislar la forma de pensar de su gente, porque eso significa censurar la creatividad, apagar la luz del pensamiento, querer direccionar el vuelo de las aves o simplemente detener la corriente de un río. No cabe duda que la forma de pensar es libre. Si establecen censura a la forma de comunicar, no estamos cumpliendo con el principio básico de la comunicación, sino simplemente propagando ideas que nacen de un determinado sector. Cuantas cosas se han descubierto gracias a la libertad de pensar y actuar, pero, si legislamos la manera de pensar nadie va a querer actuar, porque le van a censurar y, ante esta situación, en vez de avanzar, la sociedad se va a estancar. Definitivamente, no hay como censurar la forma de pensar, sino que es necesario normar la forma de actuar sin coartar la libertad de pensamiento. Los barrios y las organizaciones de la ciudad de Riobamba se organizan para enfrentar el problema de la delincuencia en la urbe. En este plan deben participar los miembros de la Policía Nacional, aunque la seguridad no depende únicamente de la Policía, sino también de todos quienes residen en la “Sultana de los Andes”; en esta acción también deben intervenir las autoridades seccionales. Una de las mejores acciones que pueden concretar las autoridades de la ciudad y la provincia es la creación de fuentes de trabajo para enfrentar la delincuencia, que tanto azota a la sociedad.

» Miles de fieles del Señor del Buen Suceso
» El poder político en Riobamba y Chimborazo
» Líderes honestos
» Falta consenso e integración
» En la recta final del proceso electoral
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR