La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Faltan buenas propuestas y mayor respeto
La Prensa | Editorial | LUNES 28/1/2019

Editorial

Lo que hace falta a Riobamba y Chimborazo es que su gente se apropie y promocione todo lo bueno que existe y, al mismo tiempo, deseche lo que no le sirve o lo que está generando un obstáculo para fomentar el desarrollo de cada uno de los sectores. Si existe un quemeimportismo, si las autoridades dejan pasar todo, es decir, si no hay un riguroso control, nada se podrá lograr. Si no hay una buena sanción para quienes arrojan la basura en la calle, la gente seguirá botando los desechos. Recordemos que las personas reaccionan solamente por dos cosas, por ganarse un premio o por temor al castigo. Un contribuyente paga sus impuestos en los primeros meses del año para beneficiarse de la reducción y al final cancela para no ser sancionado. Un estudiante se prepara para ganar los puntos necesarios para convertirse en el mejor estudiante del plantel y ser abanderado o para no perder el año. De manera que es necesario apropiarnos de lo nuestro para alcanzar el premio de ser los mejores, antes que tener que estar controlando a la gente para que cometa fechorías. Hay que reconocer que es mejor preparar al niño antes de castigar al adulto. Siempre nos despertamos con el deseo de ser buenos ciudadanos, pero, todo se derrumba el momento que se sale a la calle y vemos que nadie controla a los que pintarrajean las paredes de las casas particulares, así como de los inmuebles patrimoniales; asimismo, nos decepciona porque no tenemos un centro turístico de gran atracción y, como consecuencia, los fines de semana la gente se va de Riobamba, a dejar los recursos en otro lado. No existen facilidades para los inversionistas y, ante eso, perdemos la opción de generar empleo.

» Urge el diálogo con los candidatos
» Un aniversario más al servicio de la comunidad
» El miedo y el silencio
» Los riesgos de Riobamba
» Los cambios que se requieren
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR