La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Lo vil de la violencia
La Prensa | Editorial | VIERNES 11/1/2019

Editorial

Penosamente decirlo, hay duras realidades que laceran la condición humana, y más aún cuando se atenta contra seres vulnerables que, por su naturaleza, tienen la función primordial de brindar amor y sacrificio por su legado y sociedad entera, siendo bendecidas con el don divino de llamarse ángeles, hijas, princesas, madres, reinas, abuelas, ... o simplemente mujeres. Pero, muy contrario a lo que el buen juicio y el sentimiento noble dictan, existen irracionales (por llamarlos de alguna manera no hiriente al lector) que, sin el menor remordimiento o pudor alguno, atentan y la agreden, la denigran, la violentan... la lastiman... y hacen de su accionar un “modus vivendi” que se convierte en potencial arma para dañar, para herir, para matar y, lo peor, tristemente saberlo, ante la anuencia de ciertos funcionarios que no honran, pero que dan “carta blanca” para que la Justicia sea burlada y se potencialice el universo de víctimas... y eso no es digno de una sociedad civilizada que enfrenta el siglo veintiuno. La violencia de género es una lacra social que corroe los valores morales y destruye la esencia humana, por lo cual debe ser atacada y exterminada con educación en el hogar y formación en los planteles educativos, así como sancionada duramente por la ley y aplicada correctamente por la justicia, so pena que la vorágine de sus tentáculos destruya a los seres sublimes que más amamos. Nadie está exento de nada en la vida, por lo cual no hay que hacerse de la vista gorda a una triste realidad que, quizá -aunque Dios no lo quiera- está más cerca de lo que pensamos, por ello hay que actuar enérgicos, pero ¡ya!. Es necesario eliminar todos los actos de violencia.

» Del liderazgo político
» De los líderes sociales
» Frente a la inseguridad y el derecho a la vida
» Participación
» Urgen los verdaderos cambios
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR