La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Los “pases” movilizan a las personas
La Prensa | Editorial | DOMINGO 6/1/2019

Editorial

Con motivo de la fiesta del Niño Rey de Reyes se realizan los “pases del Niño” en las calles del centro de la ciudad de Riobamba, así como en la plaza Central de la parroquia Licán, donde se desarrolló también la fiesta con la participación de los priostes. Con motivo de los “pases”, la ciudadanía riobambeña salió a la Av. Daniel León Borja y a las calles 10 de Agosto y Espejo y, durante el recorrido, las delegaciones y las comparsas -que pusieron la nota de alegría- pintaron de colores el centro urbano. Los devotos se disfrazaron de personas tradicionales de la temporada, como perros, sacha runas, diablos... que bailaron utilizando disfraces de vistosos colores, también recorrieron las bandas de pueblo que pusieron la nota de alegría en esta tradicional fiesta que se realiza al final de La Novena y antes de la Misa de fiesta. Estos eventos culturales, como son los “pases”, seguirán desarrollándose hasta el 31 de enero de 2019. La celebración dinamiza la economía de los comerciantes de la ciudad, en especial de los comerciantes, así como de los turistas que vienen de otras ciudades y provincias; de la misma forma los medios de comunicación visitaron para realizar la cobertura de estos acontecimientos, porque los están considerados como parte del Patrimonio Inmaterial de Riobamba. Lo que hace falta es mayor organización en el desarrollo de los “pases”, para evitar que los conductores irrespeten el recorrido en las vías y se genera algún inconveniente que lamentar. Asimismo, todos están conscientes que los comerciantes informales tienen derecho a trabajar, pero tiene que ser de una manera ordenada para que no caoticen un momento de encuentro y regocijo.

» Chimborazo: la población crece y demanda empleo
» LOS PROBLEMAS QUE NO DEJAN DORMIR
» EL MUNDO VIRTUAL Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO
» GASTRONOMÍA SOSTENIBLE
» EL PODER QUERER HACER BIEN LAS COSAS
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Enfocados al incentivo de los emprendimientos
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR