La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Hay que defender los bienes públicos
La Prensa | Editorial | VIERNES 12/10/2018

Editorial

La agresión a la ciudad, concretamente a las edificaciones patrimoniales, no se detiene. Mientras el dueño del inmueble hace todo los esfuerzos para adecentar, en especial las fachadas, quizá en la noche los destruyen, y eso no es de gente con sano criterio, sino comprende personas que no aman a la ciudad, que no saben respetar lo que es ajeno y, es más, atentan con todo, y frente a esta triste realidad es necesario unificar esfuerzos para combatir a los “vándalos” que cometen acciones ilícitas cobijados por la noche obscura. Y hacen tan bien las cosas que no dejan huella alguna. El clamor de la ciudadanía es detener a los culpables para que respondan por sus actos negativos, pero no siempre se logra este objetivo y, por consiguiente, no existe el suficiente interés de la ciudadanía por solucionar estos problemas que, indudablemente, afectan a la imagen de la “Sultana de los Andes”, “antes no era así”, dijo Franklin Álvarez, miembro de la Sociedad “Pedro Vicente Maldonado” y representante de la ciudadanía; igual, Carlos Solís, que es dirigente de la misma organización, se mostró enojado por la destrucción del monumento que se encuentra en el centro de la ciudad de Riobamba; pero, mientras no haya una medida de escarmiento a los “vándalos” no se podrá detener los ataques. Las autoridades de control y ciudadanía tienen que colaborar en esta causa. La meta es ubicar, detener, juzgar y condenar para que no vuelvan nuevamente a cometer dichos errores. Se menciona que pueden ser de origen político, pero, cualquiera que sea la procedencia de esta situación no es justificable porque van en contra de los bienes públicos, que son reparados con fondos de todos.

» Miles de fieles del Señor del Buen Suceso
» La forma de pensar no se debería censurar
» El poder político en Riobamba y Chimborazo
» Líderes honestos
» Falta consenso e integración
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR