La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Percances obedecen a incumplimiento de la norma
La Prensa | Editorial | JUEVES 11/10/2018

Editorial

La serie de accidentes o percances viales que suceden en las calles de la ciudad de Riobamba se desprenden que la gente no tiene una adecuada cultura de manejo, porque simplemente se sienta frente al volante, prende el vehículo, sale con dirección a su trabajo, a los estudios, a dejar a los hijos en los planteles educativos, y como ya está atrasado acelera para ganar tiempo, así: se pasa el semáforo en rojo y, por consiguiente, rebasa los límites de velocidad; además, está acostumbrado a conducir el vehículo con una sola mano, porque con la otra lleva el teléfono y va animadamente conversando con los amigos o amigas y frente a esa realidad no tiene sus cinco sentidos en lo que está haciendo, para corregir esta situación es necesario implementar un plan de movilidad que ayude a poner orden en el tránsito de la ciudad, pero en esta acción no solamente deberían participar únicamente los conductores de los vehículos, sino también los demás actores de tránsito, como son los peatones, los miembros de la Policía que controlan el tránsito, así como las autoridades, al igual que los directivos de las escuelas de conducción que son los encargados de formar a los conductores que salen listos con su licencia para conducir cualquier tipo de vehículo, pues, los nuevos profesionales tienen que estar al tanto que bajo su responsabilidad están no solo la vida de ellos sino de todos quienes les acompañan, pueden ser hijos, familiares o amigos. Las estadísticas indican que enero a agosto hay como 1.433 fallecidos en el país, de los cuales cuarenta perdieron la vida en la provincia de Chimborazo, en los primeros siete meses ya superan el número de fallecidos del año anterior.

» ¡Hasta cuándo se va a tomar conciencia!
» Ampliación de la vía Riobamba - Ambato
» Hay que defender los bienes públicos
» De la transparencia
» Troles se dedican a crear páginas falsas
 
 
» Últimas Noticias
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
Pregón por los 40 años de vida Institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Limitada
12.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR