La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Maduro y Delcy: ¿ciegos y sordos?
La Prensa | Editorial | VIERNES 7/9/2018

Editorial

En todo el mundo, la migración venezolana creció entre 2015 y 2017 casi un 110%, al pasar de 700.000 personas a un millón y medio, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En las fronteras ecuatorianas se ha evidenciado filas de personas que desean ingresar a nuestro país con tal de dejar atrás el hambre, el desempleo, la falta de alimentos y medicinas que hace años ha afectado a la mayoría de personas que viven en Venezuela. Padres y madres lloran por tener que dejar a sus hijos encargados con familiares o amigos, mientras ellos se aventuran a buscar mejores días en otros países, como Ecuador, Colombia, Perú o Brasil. Hijos dejan atrás a sus ancianos padres. Todo con tal de buscar más oportunidades de trabajo, con la esperanza de algún día volver o mandarlos a traer. Dejar toda una vida atrás no debe ser fácil. El emprender una caminata de días, exponiéndose a todos los peligros, debe ser complicado. Los ecuatorianos han sido testigos de lo que está ocurriendo. Lo mismo pasa en países vecinos como Colombia y Perú, donde las autoridades hacen lo posible por ayudar, pero, al mismo tiempo, controlar en algo esta ola migratoria, sin embargo, existen dos personajes, especialmente, que han cerrado los ojos y se han declarado “ciegas”, al indicar que todo lo que está sucediendo es mentira o un plan para atentar contra el gobierno venezolano. Ellos son el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ausentes en la reunión a la que convocó Ecuador para tratar este fenómeno. “La única crisis migratoria es la que existe en África”, ha dicho Delcy. Así, se hacen “olímpicamente los ciegos y sordos” ante el sufrimiento de su propio pueblo...

» La necesidad de fortalecer los valores
» El papel de los nuevos líderes
» Diciembre
» Día Internacional de las Montañas
» Sin promoción nadie vendrá a visitar la “Sultana”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR