La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
La buena vecindad
La Prensa | Editorial | MARTES 12/6/2018

Editorial

El vecino es quien habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en vivienda independiente. También la acepción lo define como semejante, parecido o coincidente. El vecino es aquel que comparte la vivencia diaria, sabe de las alegrías y también se identifica con los problemas comunes del barrio o el sector. No hace muchos años, el sentimiento de buena vecindad era fuerte; los vecinos se organizaban para conseguir adelantos para su zona residencial pero también para festejar las conquistas de todos. Los vecinos se reunían frecuentemente, coordinaban, organizaban, se defendían en el caso de afrontar alguna amenaza externa. También era común ponerse de acuerdo y, especialmente, los domingos salían a las calles de su barrio y limpiaba, adecentaban, cortaban las malezas, pintaban. Al final de la jornada y tras aplaudir el éxito de la minga, compartían entre todos delicias de la gastronomía local. Nunca está demás buscar el rescate de ese espíritu de solidaridad que caracterizaba a los vecinos, aunque los tiempos haya cambiado y existan otras formas de comunicarse y hacer vida en comunidad. Precisamente, la campaña cívica “Buscando al Súper Vecino” pretende revalorizar el esfuerzo en común y demostrar que la buena convivencia no es una cuestión de antaño o de necesidades insatisfechas, sino lo que define a un ser humano. La campaña se centra en mercados y en su zona de influencia y motiva a que usuarios internos (comerciantes) y externos (clientes) desde su propio ámbito de acción creen las condiciones para tener espacios limpios, seguros y amigables. Esperamos que este espíritu se contagie a toda la ciudad.

» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
» Inicia la fiesta deportiva
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR