La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Defender el ambiente es algo saludable
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 6/6/2018

Editorial

El cinco de junio es el Día Mundial del Ambiente, es un asunto de mucha reflexión considerando que el pueblo demanda de un mejor nivel de vida, esto se puede lograr con la conservación de los recursos naturales como el agua que consumimos y el aire que respiramos a cada momento de la vida. Las entidades que laboran y ejecutan proyectos relacionados con el medio ambiente organizaron eventos para recordar este acontecimiento, al igual, que las carreras universitarias que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, realizaron ferias, conferencias, exposiciones y marchas; todos estos eventos han estado encaminados a tomar conciencia de la conservación del medio ambiente. El ser humano tiene la obligación de conservar las fuentes de agua, para lograr este objetivo es prioritario la forestación y reforestación con plantas nativas. Es el momento de tomar en cuenta que no se puede contaminar los ríos, tampoco se puede quemar los páramos, ni explotar las minas porque se destruye el medio ambiente. Los ríos que cruzan las ciudades deben estar completamente limpios, uno de ellos es el Chibunga, que demanda de participación de las autoridades, de investigadores y de todos los vecinos de la comunidad, no se puede enviar los desfogues de las aguas servidas al río porque es una fuente de contaminación; asimismo, es necesario tratar técnicamente los botadores de basura, para evitar la contaminación. Si todos los ciudadanos son actores de un verdadero cambio, seguro que tendremos una sociedad sin efectos de contaminación y eso garantiza que las personas no tengan enfermedades que muchas veces causan la muerte inesperada.

» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
» Inicia la fiesta deportiva
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR