La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Entre el fútbol y la política
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 16/5/2018

Editorial

Entre el fútbol y la política existe una gran similitud, en las dos actividades se mueven gracias a la expectativa de los seguidores. En el fútbol los estadios se llenan gracias a los aficionados, en cambio en la política, se llenan las plazas públicas con los seguidores que creen en las ofertas de los líderes políticos. No queda duda que, en el fútbol y la política, las cosas se mueven gracias al trabajo que emprendan sus líderes. En la actividad deportiva el gran jugador es quien guía al resto de protagonistas que sudan la camiseta en la cancha, mientras que, en la política, el gran orador convoca y contagia de entusiasmo a sus seguidores. En el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 hemos visto que sin el verdadero líder las cosas no caminan. Brasil clasificó a la siguiente fase. Lo mismo sucede en la política, los movimientos y partidos políticos mueren cuando desaparecen los líderes. Murió León Febres Cordero y el Partido Social Cristiano. ya no tiene sus seguidores. Abdalá Bucaram salió fuera del país y el Partido Roldosista ya no tiene la misma fuerza. En Chimborazo falleció el doctor Edelberto Bonilla Oleas y prácticamente bajó el nivel de representación en la provincia de Chimborazo. En sus buenos tiempos, el Socialismo elegía alcaldes, prefectos, consejeros y concejales, ahora sólo es historia, porque se cumple con el principio, de que el momento que muere el líder desaparece la organización. Lo importante es formar nuevos líderes que se conviertan en herederos de la gloria de la transformación y el desarrollo de los pueblos. Tanto en la política como en el fútbol la derrota causa llanto y en el triunfo sonrisas y abrazo de alegría porque llegan al poder por cinco años.

» Para fomentar el desarrollo
» La situación política del país
» En el último año de administración
» Se requiere estar unidos para lograr el desarrollo
» La familia
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Hace 5 horas
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
Hace 5 horas
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias màs vistas
Chibunga Rock, entre críticas y demandas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Lo apuñalaron y falleció en el Hospital Docente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR