La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Entre el fútbol y la política
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 16/5/2018

Editorial

Entre el fútbol y la política existe una gran similitud, en las dos actividades se mueven gracias a la expectativa de los seguidores. En el fútbol los estadios se llenan gracias a los aficionados, en cambio en la política, se llenan las plazas públicas con los seguidores que creen en las ofertas de los líderes políticos. No queda duda que, en el fútbol y la política, las cosas se mueven gracias al trabajo que emprendan sus líderes. En la actividad deportiva el gran jugador es quien guía al resto de protagonistas que sudan la camiseta en la cancha, mientras que, en la política, el gran orador convoca y contagia de entusiasmo a sus seguidores. En el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 hemos visto que sin el verdadero líder las cosas no caminan. Brasil clasificó a la siguiente fase. Lo mismo sucede en la política, los movimientos y partidos políticos mueren cuando desaparecen los líderes. Murió León Febres Cordero y el Partido Social Cristiano. ya no tiene sus seguidores. Abdalá Bucaram salió fuera del país y el Partido Roldosista ya no tiene la misma fuerza. En Chimborazo falleció el doctor Edelberto Bonilla Oleas y prácticamente bajó el nivel de representación en la provincia de Chimborazo. En sus buenos tiempos, el Socialismo elegía alcaldes, prefectos, consejeros y concejales, ahora sólo es historia, porque se cumple con el principio, de que el momento que muere el líder desaparece la organización. Lo importante es formar nuevos líderes que se conviertan en herederos de la gloria de la transformación y el desarrollo de los pueblos. Tanto en la política como en el fútbol la derrota causa llanto y en el triunfo sonrisas y abrazo de alegría porque llegan al poder por cinco años.

» Urge el diálogo con los candidatos
» Un aniversario más al servicio de la comunidad
» El miedo y el silencio
» Los riesgos de Riobamba
» Los cambios que se requieren
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR