La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Ayuda a los sectores vulnerables
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 11/4/2018

Editorial

Las reinas de los barrios, de las parroquias y los cantones se preocupan por los grupos vulnerables, como los niños, los adultos mayores o las madres solteras, igual, los patronatos también trabajan por el sector desprotegido, para eso organizan eventos de carácter social, así como juegos, sorteos, bailes, paseos a los parques, programas de humor con la presencia de payasitos, en definitiva algo para divertir y reír un poco con los niños y niñas que con su inocencia están de acuerdo con todo lo que les ofrecen, muy rara vez rechazan las programaciones porque para ellos todo es innovación y les causa impresión de los eventos por más pequeños que estos sean. Por otro lado están los problemas de los hijos abandonados por sus padres, que por un momento de pasión trajeron al mundo a los niños que luego no tienen que comer, nadie les da de vestir, muy rara vez acuden a un médico, casi imposible que reciba vitaminas, es decir, está a la buena de Dios, y las cosas se complican cuando, los padres a más de la falta de recursos se refugian en el alcohol y todo lo que ganan invierten en el vicio antes que en el alimento para los hijos. El alcoholismo es una de las causas para destrucción de los hogares y las consecuencias afrontan los hijos menores que no tienen que comer y se ven obligados a trabajar en forma prematura para supervivencia de toda la familia. En todo caso es muy bueno que los padres y madres de familia les enseñen a sus hijos a que sean respetuosos o solidarios con la gente que más lo necesita para salir adelante, porque no todos corren con la misma suerte, mientras unos tienen todo, a otros en cambio les hace falta lo básico para la supervivencia en la tierra.

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR