La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Ayuda a los sectores vulnerables
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 11/4/2018

Editorial

Las reinas de los barrios, de las parroquias y los cantones se preocupan por los grupos vulnerables, como los niños, los adultos mayores o las madres solteras, igual, los patronatos también trabajan por el sector desprotegido, para eso organizan eventos de carácter social, así como juegos, sorteos, bailes, paseos a los parques, programas de humor con la presencia de payasitos, en definitiva algo para divertir y reír un poco con los niños y niñas que con su inocencia están de acuerdo con todo lo que les ofrecen, muy rara vez rechazan las programaciones porque para ellos todo es innovación y les causa impresión de los eventos por más pequeños que estos sean. Por otro lado están los problemas de los hijos abandonados por sus padres, que por un momento de pasión trajeron al mundo a los niños que luego no tienen que comer, nadie les da de vestir, muy rara vez acuden a un médico, casi imposible que reciba vitaminas, es decir, está a la buena de Dios, y las cosas se complican cuando, los padres a más de la falta de recursos se refugian en el alcohol y todo lo que ganan invierten en el vicio antes que en el alimento para los hijos. El alcoholismo es una de las causas para destrucción de los hogares y las consecuencias afrontan los hijos menores que no tienen que comer y se ven obligados a trabajar en forma prematura para supervivencia de toda la familia. En todo caso es muy bueno que los padres y madres de familia les enseñen a sus hijos a que sean respetuosos o solidarios con la gente que más lo necesita para salir adelante, porque no todos corren con la misma suerte, mientras unos tienen todo, a otros en cambio les hace falta lo básico para la supervivencia en la tierra.

» Líderes honestos
» Falta consenso e integración
» En la recta final del proceso electoral
» De las ofertas y las necesidades
» Tomar en cuenta a los actores
 
 
» Últimas Noticias
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
En el parque La Libertad se requiere mejorar el sistema de iluminación, pues debido a la falta de este servicio en el lugar se comenten delitos y se producen riñas
7.3.2019
En el barrio Pueblo Unido, en la avenida Cordovez dejaron piedras en plena vía, los moradores del sector piden el arreglo respectivo.
7.3.2019
Las familias que residen en la calle Veloz, entre España y García Moreno, pidieron a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba reparar la instalación del medidor porque al parecer algún vehículo dañó el cable, cuya red estiva baja y casi el automotor se llevó todo. Al mediodía ya arreglaron este percance.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR