La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Ayuda a los sectores vulnerables
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 11/4/2018

Editorial

Las reinas de los barrios, de las parroquias y los cantones se preocupan por los grupos vulnerables, como los niños, los adultos mayores o las madres solteras, igual, los patronatos también trabajan por el sector desprotegido, para eso organizan eventos de carácter social, así como juegos, sorteos, bailes, paseos a los parques, programas de humor con la presencia de payasitos, en definitiva algo para divertir y reír un poco con los niños y niñas que con su inocencia están de acuerdo con todo lo que les ofrecen, muy rara vez rechazan las programaciones porque para ellos todo es innovación y les causa impresión de los eventos por más pequeños que estos sean. Por otro lado están los problemas de los hijos abandonados por sus padres, que por un momento de pasión trajeron al mundo a los niños que luego no tienen que comer, nadie les da de vestir, muy rara vez acuden a un médico, casi imposible que reciba vitaminas, es decir, está a la buena de Dios, y las cosas se complican cuando, los padres a más de la falta de recursos se refugian en el alcohol y todo lo que ganan invierten en el vicio antes que en el alimento para los hijos. El alcoholismo es una de las causas para destrucción de los hogares y las consecuencias afrontan los hijos menores que no tienen que comer y se ven obligados a trabajar en forma prematura para supervivencia de toda la familia. En todo caso es muy bueno que los padres y madres de familia les enseñen a sus hijos a que sean respetuosos o solidarios con la gente que más lo necesita para salir adelante, porque no todos corren con la misma suerte, mientras unos tienen todo, a otros en cambio les hace falta lo básico para la supervivencia en la tierra.

» Descubrir a los líderes honestos
» Planificar para lograr el cambio
» Verdad y seguridad
» El camino correcto
» Aprovechar las circunstancias de la ubicación
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
AFNACh ya tiene nueva directiva
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR